A la hora de pensar en vacaciones, un viaje con toda la familia es lo que todos prefieren. Pasar unos días de descanso en compañía de las personas más importantes, compartiendo nuevas experiencias, aventuras únicas y desde luego lejos de todo lo cotidiano. Y es que las vacaciones de verano con niños son siempre muy ansiadas.
Al menos 4 de cada 5 familias españolas deciden irse de vacaciones todos sus integrantes juntos. Solo así pueden compartir padres e hijos diferentes actividades de ocio y tiempo libre. Y muchos de ellos quieren pasar sus vacaciones en los mejores hoteles del mundo, donde les mimen y les cuiden. Así que, si ya estás planeando los próximos días de descanso laboral, entonces continúa leyendo y sabrás cuáles son los mejores destinos para disfrutar con los pequeños.
Destinos de España para Viajar con niños en verano
Llegó el momento de disfrutar de unas vacaciones de verano en familia, seguramente te estás preguntando hacia dónde ir, cuál será el mejor destino para pasar unos días en compañía de tus seres queridos, donde puedan tener diferentes actividades adecuadas para cada uno de ellos. Aquí tienes una guía interesante sobre los lugares más solicitados para veranear.
De los lugares con mayor encanto en toda España, la costa Mediterránea es la que más rincones de ensueño encierra, desde los más pintorescos, hasta los más modernos, podrás encontrar las aventuras más divertidas de tu vida. Seguramente mientras estés pasando tus días de descanso, quedarás enamorado de estos destinos. Sin embargo el interior tampoco se queda corto y ofrece verdaderas joyas como por ejemplo los lugares que aparecen en este ranking de los ocho pueblos más bonitos de España.
Alicante
En este rincón de la costa española podrás encontrar pequeños pueblos tan encantadores como únicos. En especial las poblaciones de Xàbia y Altea, son reconocidas en la zona por sus casitas blancas y empinadas calles, su característico calor humano y atención de primera, así como sus playas de aguas transparentes y arena claras. Ambos pueblos son ideales para disfrutar con la familia, enamorarse de su belleza y vivir experiencias únicas. Además en esta provincia se encuentra la localidad de Benidorm, el destino por excelencia para las vacaciones de verano con niños.
Menorca
Calas de aguas cristalinas de ensueño, un ambiente ideal para compartir con los tuyos y muchas propuestas entre las que podrás escoger para todas las edades. En las Islas Baleares, tendrás para disfrutar de baños relajantes en sus aguas transparentes, así como practicar senderismo y por las noches, los paseos bajo la luz de la luna y las estrellas por medio de calles llenas de alegría y buena atención, harán del cierre del día algo maravilloso. Un destino ideal para unas fantásticas vacaciones de verano con niños.
Valencia
Si prefieres estar en una gran ciudad y disfrutar de la elegancia de una ciudad cosmopolita, entonces este debe ser el destino para tus vacaciones de verano con niños. Su generosa oferta turística la hace ideal para compartir con toda la familia. Desde playas cercanas con un encanto especial, parques que encierran lo más natural y vegetación casi perfecta. Definitivamente, es uno de los lugares más completos para vivir el verano. En las cercanias de la capital también puedes encontrar muchos lugares interesantes para ver como aquellos que aparecen en este listado de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana.
Ibiza
Ibiza, aunque a primera vista parezca un destino dedicado a la fiesta, es también un destino de primera para familias. Aquí podrás disfrutar de los excelentes servicios en los hoteles para familias, playas de arena y calas escondidas.
Parques de atracciones con niños
España es uno de los paises de Europa con la mayor concentración de parques de atracciones para familias, donde pasar unos días de vacaciones de verano con niños fantásticos. Algunos ejemplos son el mítico Port Aventura de Salou, Terra Mítica de Benidorm, Loro Parque de Tenerife o Dinopolis de Teruel (aquí puedes ver una oferta en Dinopolis de Hotel + Entrada). Pero hay muchos más: puedes descubrir los mejores de este país en este post sobre los mejores parques de atracciones de España.
Destinos de Europa para Viajar con niños en verano
Hya muchos lugares curisoso en el mundo, algunos aptos para unas vacaciones de verano con niños, otros un poco menos. Viajar con los más pequeños a descubrir nuevos destinos y vivir experiencias que fortalezcan la relación familiar es posible. Pero si lo que buscas son esos destinos especiales para tus vacaciones de verano con niños, entonces los del sur de Europa, como Grecia o Italia, son los lugares más encantadores para pasar unas vacaciones de verano en familia.
Italia
Uno de los países con mayor historia del continente europeo, desde héroes pasando por gladiadores, todo lo que envuelve esta tierra, tiene definitivamente un encanto único. Y, por si fuera poco, su belleza natural es casi indescriptible.
Desde la Rivera italiana al norte del país, pasando por los Alpes y las ciudades más importantes del mundo del arte y de la moda. Pasar unos días con la familia en Venecia, Roma (echa un vistazo a nuestros post sobre Monumentos de Roma y mejores sitios que ver en Roma gratis), Nápoles, Florencia y la Toscana es descubrir historia, tradiciones y costumbres ancestrales, es revivir en la mente escenas épicas de aquella civilización milenaria. Por no hablar de su litoral único: aquí puedes ver las mejores playas de Italia.
Grecia
Si lo que estás buscando son lugares más conectados con la naturaleza, donde la pureza de la vista sea tal que parezca increíble, el mar azul cristalino, playas fascinantes, calles empinadas, casas blancas como las nubes en el cielo y personas encantadoras, entonces, tus vacaciones de verano con niños, sin duda deben ser en Grecia.
Si estás en la búsqueda de todo eso y sumarle veladas románticas, paseos de aventura, una gastronomía única y mucho más, entonces los lugares que debes visitar en este país son: Santorini, Paxos, Mykonos, Creta y Cos. Cada uno de estos sitios encierran un poco de historia en esa combinación perfecta con la mitología. Un viaje fantástico para hacerlo con tus hijos.
Malta
Vamos a empezar desde Malta. Isla y por lo tanto el mar, y el mar, una larga temporada con muy poca lluvia, consiguen que junto a las playas y la costa rocosa, los niños se sientan los más aventureros.Es un lugar de fácil acceso ya que está excelentemente conectado con vuelos todo el año, eventos y actividades para toda la familia, parques infantiles, los hoteles con piscinas y servicio de todo incluido.
Eslovenia
Bled y Bohinj, Eslovenia, la tranquilidad del lago en las montañas junto con una dotación de servicios como parques acuáticos y actividades para adultos y niños que le permiten disfrutar de unas vacaciones activas y relajadas como sea necesario.
Podrás hacer minirafting para niños aptos para toda la familia, paseos en bicicleta y paseos por la naturaleza. Todo en un parque nacional.
Alemania
La tierra de los germanos es también un buen destino para unas vacaciones de verano con niños. Cuenta con muchos atractivos naturales, así como parques de atracciones interesantes como Legoland y también algunos de los castillos más hermosos de Europa. Puedes ver algunos de ellos en esta ruta de castillos de cuento por Europa.
Disneyland París
Disneyland París, más que un parque de atracciones, es un cuento de hadas hecho realidad; aquí, si no ya, se le devuelve los niños, el parque es enorme y todo el Resort es algo especial, con lugares llenos de diversión para toda la familia.
Londres
Londres es el destino ideal en Europa ya que puede regalarte días y lugares espectaculares para un viaje familiar. Desde un simple paseo en el autobús de dos pisos, los numerosos museos y conexión interactiva, es una gran capital que sabe cómo ser apreciado por los jóvenes visitantes. Parques con grandes zonas verdes para descansar y jugar, tiendas de juguetes varios, espectáculos de calle y las improvisaciones: todos los barrios de Londres tienen algo que descubrir.
Escocia
Escocia puede ser un viaje muy fascinante, con tus hijos a cuestas. Aquí podréis hacer visitas interesantes a los castillos medievales. Nunca falta el espacio para el juego, un fascinante juego de gaitas, un lugar divertido como Loch Ness, con un museo en el monstruo, un bar para comer deliciosos manjares para toda la familia.
Destinos de Asia para Viajar con niños en verano
Al momento de organizar lo que será el viaje de la familia, lo mejor es estudiar todos los posibles lugares que puedas visitar durante las vacaciones de verano con niños. Siempre es importante para los niños descubrir nuevas experiencias, la fortaleza de la relación entre los padres y los hijos que se realiza durante este tiempo de descanso durante toda la vida.
Así que, a la hora de planificar las vacaciones de verano en familia, uno de los destinos más deslumbrantes, es sin duda la encantadora Tailandia. Playas mágicas, calles llenas de historia, lugareños encantadores y muchos lugares por explorar en una cultura totalmente diferente.
Si eres amante de las playas cristalinas, cálidas y encantadoras, entonces este es el destino ideal. Tailandia tiene dos costas: una es la que da al mar de Andamán, hacia el oeste, y la otra es la del golfo de Tailandia, al este. Y en verano, en especial las islas de KohSamui, KohPhangan y Koh Tao son paraísos que no puedes perderte.
En cambio, si prefieres el bullicioso colorido de las ciudades, las calles repletas de personas, donde la experiencia será la gastronomía, el estilo de vida y desde luego mucha historia, no puedes dejar de visitar su capital Bangkok, ubicada en el circuito norte del país.
Destinos de África para Viajar con niños en verano
Llegó el momento de escoger un destino que esté más conectado con la naturaleza, seguro y al mismo tiempo con respeto por el medio ambiente. En este caso, lo mejor es que planifiques un viaje para África.
Kenia es considerado por muchos como el lugar perfecto para realizar safaris de calidad. Su amplia sabana hace de la experiencia de convivir con la naturaleza un sueño único para toda la familia. Mostrarle a los más pequeños el respeto por los animales en su espacio es crear en ellos los valores necesarios para que el día de mañana sepan respetar a todo ser vivo.
Es importante no dejarse llevar por historias de fanáticos, lo mejor es conocer y en Kenia la seguridad para el turista es la más adecuada. Por ser un país en vías de desarrollo, ciertamente tiene lugares no aptos para el turismo, pero eso se compensa con la variedad de sitios impactantes que tiene para visitar. Sus puestas de sol seguramente te enamorarán del continente africano.
Las vacaciones de verano con niños son sinónimo de descanso y diversión, pero cuando se trata de viajar con los más pequeños, es importante no bajar la guardia en ningún momento, ellos siempre están ansiosos por la curiosidad de descubrir nuevas experiencias. Tu trabajo como padre no tiene descanso, pero seguramente si puedes encontrar un lugar donde tanto tú como ellos puedan vivir nuevas y agradables aventuras, las recordaréis toda la vida. Y si quieres algo más original puedes echar un vistazo a estos viajes exclusivos.
Si te gusta viajar en verano te interesará hechar un vistazo a estas otras vacaciones de verano.