Viajar a Asia es un sueño para casi todo el mundo. Y es que  el continente asiático es uno de los destinos más fascinantes para turistas y viajeros. Llena de milenarios misterios, religiones, culturas e incluso historias fantásticas, Asia es todo un mundo por descubrir que se gana la curiosidad y el encanto de quienes llegar a visitar a algunos de sus países.

Basta con pensar que es el continente más poblado y extenso del planeta para tener en cuenta su inmensa variedad de manifestaciones culturales, espectaculares templos, una rica y diversa gastronomía, sus costumbres ancestrales e imponente naturaleza.

Todo esto es más que suficiente para animarse a conocer sus países, de manera que bien vale una guía para que tu ánimo de viajero o turista ávido de conocer emprenda la búsqueda de esos destinos que aquí recomendamos.

Los 6 mejores destinos asiáticos

Viajar a AsiaUna vez que te hayas animado a viajar por Asia lo ideal es que planifiques muy bien tu itinerario y sepas muy bien los pasos que vas a dar y cuáles son en esos destinos que no debes perderte.

Y para que te sea más fácil aún, hemos elaborado esta guía que te será de mucha utilidad.

Tailandia

que visitar en TailandiaSi piensas en el sudeste asiático para unas vacaciones de verano, eliges un extraordinario país por sus espectaculares e inigualables playas. Nunca te decepcionará nada de este país en tus viajes a Tailandia.

Y de inmediato te preguntarás qué visitar en Tailandia una vez que estés preparado para emprender tus viajes a Tailandia todo incluido. Por supuesto que debes empezar por Bangkok, su capital, por todo su patrimonio cultural e histórico, sus restaurantes y su vida nocturna.

Y menos aún puedes perderte otra de sus grandes ciudades como lo es Chiang Mai, al norte del país, con sus muchos templos, su entorno de bonitos paisajes y una naturaleza sobrecogedora.

Cerca de la capital debes visitar ese recinto arqueológico que son las ruinas Ayutthaya. Las islas Phi Phi, con sus paradisíacas playas y la zona de Nong Khai en la frontera con Laos son dos lugares de obligada visita en tus vacaciones de verano en Tailandia.

Japón

Miyakejima, JapónTratándose de viajes a Asia, imposible dejar por fuera a este extraordinario país. Así que al decidirte a realizar viajes a Japón, puedes hacerlo con la seguridad de que todo tu interés y curiosidad estarán satisfechos.

En tu viaje organizado a Japón conocerás uno de los lugares más curiosos del mundo, como lo es el Hitsujiyama Park, en la ciudad de Chichibu. Se trata de un parque de flores multicolores, como un mar violeta, desde el cual se contempla el Monte Fuji.

Si tienes un espíritu aventurero, no puede faltar en tu recorrido por Japón la isla Miyakejima, perteneciente a un grupo de islas conocidas como las Izu. Es muy famosa por el Monte Oyama, un volcán activo cuya última erupción fue en 2005.

En ese periplo otra ciudad de visita obligada en tus vacaciones de verano en Japón es Kyoto, la antigua capital del país aún con todo su esplendor y sus numerosos sitios y monumentos que reflejan su gloria pasada  y su próspero presente.

Vietnam y Camboya

Halong Bay VietnamSi te has decidido a viajar a Vietnam, ese país del sudeste asiático de espectaculares paisajes, de seguro te preguntarás sobre cuál es la mejor época para viajar a Vietnam. Debes tener en cuenta que es un país grande y depende da la zona que quieras visitar. En todo caso si se analizan las condiciones climáticas en general la época más recomendable para hacerlo es entre agosto y octubre.

Así tendrás oportunidad de disfrutar de algunas de sus playas al viajar a Vietnam y Camboya, pero no deberías dejar de conocer y disfrutar la playa de Phan Thiét, que está catalogada entre las 10 playas más calientes del mundo.

Y si eres de viajar a Asia en agosto, ya estando en Vietnam puedes llegar a Camboya, que es también uno de los destinos predilecto de los viajeros y turistas experimentados, y por sobradas razones. Camboya te ofrece deslumbrantes paisajes, selvas, cascadas, imponentes ríos y muchas más bellezas naturales, aparte de pueblos encantadores y una gastronomía singular y muy variada.

Turquía

capadociaEn tus vacaciones en Asia puedes incluir este maravilloso país, que se extiende desde el oriente de Europa hasta Asia occidental. Si optas por viajar a Turquia y eres amante de los parajes extraños y el senderism, querrás conocerla.

En Turquía te espera Capadocia, una de las maravillas geológicas del mundo que se caracteriza por sus paisajes de rocas convertidas en refugios, viviendas o ciudades. Y algunas de varias formaciones en esas rocas han sido convertidas en hoteles muy lujosos y algunos hoteles originales.

Es un lugar que parece de otro planeta o tomado de una película de fantasía o ciencia ficción.

Indonesia

IndonesiaSi lugares o países sumamente peculiares prefieres en tus días veraniegos, viajar a Indonesia es otra fascinante alternativa. Está conformado por más de 17.000 islas y ubicado como parte de Asia y Oceanía. Algunas de esas islas se cuentan entre las de bellezas naturales más espectaculares del planeta.

Es un país con una historia cargada de misterios, impresionantes playas, extraordinarios templos budistas y ruinas arqueológicas de culturas muy antiguas. Indonesia es otro de esos destinos muy interesantes y que ejercerá en ti una imborrable fascinación. Conocerlo es poder presenciar cómo diferentes religiones conviven por los vínculos que alguna vez establecieron los antepasados de sus habitantes.

China

ChinaSi acaso hay una razón de sobra para viajar a China es tener el privilegio de caminar y admirar la Gran Muralla China. Y en Xi’An te admirarás al contemplar las 7.000 figuras del ejército de terracota, caballos y guerreros de tamaño real, cuya construcción data de hace 2.000 años.

La naturaleza de ese milenario país también te ofrece las colinas perfumadas de Xianshang, los canales de Suzhou, el lago de Hangzou y grandes ciudades de pujante crecimiento y desarrollo, algunas con extraordinarios parques naturales, así como fabulosos y novedosos parques temáticos de última generación.

Claro está que no puedes perderte la riqueza, variedad y delicadeza de la gastronomía China, sus grandes monumentos religiosos y su inmenso patrimonio, artístico, cultural e histórico.

Mejor época para ir de vacaciones en Asia

Mejor época para ir de vacaciones en AsiaTratándose de un continente tan grande, su diversidad climática también es inmensa. Para esto bastará que sepas encontrar páginas adecuadas que te orienten al respecto, teniendo en cuenta lo que aquí hemos indicado sobre cuáles son los mejores destinos para viajar a Asia en agosto.

A la hora de planificar tus vacaciones veraniegas no debes obviar las diferencias climáticas mencionadas y disfrutar con buenas temperaturas algunas de las maravillosas playas y parajes que te hemos indicado.

Son varios los países a los que puedes viajar a Asia en verano, en particular los del sudeste de ese extenso y maravilloso continente de tantas culturas, tradiciones, diversas religiones y paisajes de un exotismo incomparable.

Viajes combinados a Asia

Viajes combinados a AsiaLo ideal es que para viajar a Asia organices un viaje combinado que te permita apreciar y disfrutar de dos o tres países en tus vacaciones de verano. Basta con que te informes en su totalidad sobre los destinos que puedes planificar en un itinerario con el que puedas recorrer y conocer lo más que puedas en tu tiempo disponible para eso.

Búscate un viaje a tu medida, vale decir un paquete de viajes que te ofrezca países y lugares fundamentales para visitar, y de seguro encontrarás el que se ajuste a tu presupuesto. Un viaje combinado planificado con un buen paquete será un excelente regalo de vacaciones para ti y tu familia.

Mientras más puedas visitar, conocer y disfrutar, más amplio será tu horizonte de viajero y más amplio lo que conozcas y disfrutes en tus días de vacaciones. Son varias las combinaciones de países que puedes elegir con las mejores condiciones de transporte, alojamiento y restauración.

Algunas de esas combinaciones para viajar a Asia pueden ser Japón y China, Tailandia e Indonesia, Vietnam y Camboya, Tailandia y Vietnam. O simplemente puedes añadir otro país a esas combinaciones sugeridas y el viajar por Asia será una experiencia inolvidable que estará entre tus mejores recuerdos por siempre.

Si te gusta viajar a Asia en verano te interesará hechar un vistazo a estas otras vacaciones de verano.