Si te gusta el sol, sin duda Alicante sería el mejor lugar del mundo para ti donde vivir y es que cuenta con 300 días de sol al año… por algo Alicante es conocida como “La millor terreta del món”. Déjanos contarte algunos de los secretos que ver en Alicante y por qué esta terreta es uno de los mejores destinos de vacaciones de la Costa Blanca.

Descubre las fabulosas playas que bañan esta ciudad de la Comunitat Valenciana, así como los monumentos que la habitan, y el cruce de culturas que ha forjado su personalidad y que te hará sentir como en casa seas de donde seas.

Castillo de Santa Bárbara

El monumento histórico que ver en Alicante sí o sí es el Castillo de Santa Bárbara, protagonista de la historia de la ciudad que está en pie desde el siglo IX. Se trata del icono de Alicante y hoy en día es posible visitar sus salas y aljibes a través de unas visitas guiadas y también teatralizadas, sobre todo para las familias con niños ya que son mucho más entretenidas para ellos. Sin embargo, lo que te robará el corazón serán las impresionantes vistas que tendrás del Mediterráneo desde el castillo de Santa Bárbara.

castillo de santa barbara

Barrio de Santa Cruz

El casco antiguo de Alicante, también denominado el barrio de Santa Cruz, es de vista obligada durante tu estancia en la ciudad. Comienza en la calle Mayor donde no dejarás de ver posibilidades de sentarte a tomar un buen desayuno, aperitivo o una simple caña en las muchas terrazas desplegadas entorno a esta calle. Asimismo, te deleitarás con la arquitectura medieval que inunda al barrio, como la concatedral de San Nicolás. Aunque, lo que más te llamará la atención son sus calles a medida que se van estrechando y convirtiéndose en pequeños pasillos adornados de diversos colores y flores que decoran los balcones que parecen chocarse entre sí.

barrio de santa cruz

La cara del moro

Aunque forma parte del castillo de Santa Bárbara, hemos preferido dedicarle un apartado individual a esta curiosa figura que se ha formado en la roca sobre la que el castillo de Santa Bárbara está asentado. Concretamente sobre la montaña Benacantil, el mejor lugar para observar este curioso fenómeno es la playa del Postiguet. Desde allí podrás admirar la denominada “Cara del Moro”.

cara del moro

Por supuesto, toda curiosidad conlleva una leyenda, y este caso no es una excepción. Y, como suele pasar, se trata de una leyenda basada en el sentimiento más fuerte del mundo, el amor, aunque es una leyenda muy trágica que termina con la muerte de todos sus protagonistas, el amante, la novia y el padre de ella. Puedes leer la leyenda completa aquí.

El Paseo de la Explanada

El paseo de la Explanada es uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Alicante. Lo más destacable de este paseo es que está conformado por, ni más ni menos que seis millones de teselas de color rojo, blanco y azul creando un espectacular mosaico que recuerda un poco al mítico paseo de Copacabana en Río de Janeiro. Adéntrate en este mosaico acompañado de cientos de palmeras y diviértete observando las artesanías, los artistas callejeros, los puestos de souvenirs y el magnífico ambiente mientras disfrutas de Alicante.

que visitar en alicante

Playas de Alicante

Alicante tiene mucho más que playas, como has podido observar, pero las playas de Alicante son, sin duda, la estrella de la ciudad. Su calidad es reconocida año tras año ya que reciben el reconocimiento de la Unión Europea con banderas azules, algo que hace que muchos turistas extranjeros quieran disfrutar también de nuestra preciada costa. Es por ello que es un buen plan alojarse unos dias en un hotel con pensión completa y disfrutar de toda la zona.

Estas son las mejores playas de Alicante:

playas de alicante
  • Playa de San Juan
  • Calas del Cabo de la Huerta
  • Playa del Postiguet
  • Playa Saladares-Urbanova
  • Playa Agua Amarga

En este post puedes leer más sobre los pueblos con encanto en la Comunitat Valenciana.