El mundo está lleno de lugares maravillosos y a veces sólo hay que buscar un poquito para encontrarlos. La realidad es que a nuestros alcance tenemos cada días más viajes exclusivos para hacer y a precios mucho más asequibles de lo que nos pensamos. Estate atento a nuestras siguientes propuestas.
5 viajes exclusivos que no quieres perderte
Tesalónica
Grecia es un país con multitud de sitios apasionantes, sobre todo gracias a las numerosas islas del Egeo y su pasado histórico incomparable. Un sitio que te maravillará por esta historia tan espectacular es Tesalónica, ciudad que pasa de puntillas en las guías de viajes al país mediterráneo a pesar de ser la segunda población más grande del país.
En Tesalónica no solo cuentas con monumentos y edificios emblemáticos como la muralla, la Torre Blanca, la Iglesia de Santa Sofía o La Rotonda (estas dos últimas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), sino que también cuenta con sus típicos baños turcos, museos (el Museo de la Cultura Bizantina y el Museo Arqueológico son obligados), un paseo marítimo precioso y barrios idílicos como Kastra, lleno de colorido.
Bergen
Vamos con una propuesta muy especial. Bergen es una de las ciudades más grandes de Noruega, situada en la parte sudoeste del país. Es una de las localidades obligadas en el caso de hacer una ruta por los fiordos noruegos. Sus 275.000 habitantes la convierten en la segunda capital noruega en cuanto a población, y una de las más bonitas.
Rodeada de montes verdes, al lado del mar, en Bergen puedes pasear por barrios tan hermosos como Bryggen (Patrimonio de la Humanidad), con sus casas de madera tan pintorescas; ver monumentos impresionantes como la Fortaleza de Bergenhaus, incluido su bonito castillo; relajarte en sus numerosos y preciosos parques, o bien tomar una embarcación para llegarte hasta el pueblo de Flam, uno de los trayectos típicos para todos aquellos que quieren ver los famosos fiordos noruegos. Si quieres viajes exclusivos, aquí tienes uno bien especial. Y si el presupuesto no te da para viajar a Noruega, siempre puedes descubrir el vecino algo más “barato”: Finlandia en verano.
Costa Rica
Costa Rica es un clásico de Centroamérica, y tenía que estar sí o sí en esta pequeña lista de viajes exclusivos. Uno de esos países ideales si quieres disfrutar de playas paradisíacas y de la selva en su máxima expresión. Una curiosidad de Costa Rica es que a pesar de tener costa en el Caribe, su litoral del Pacífico es realmente el que esconde sus rincones de mayor belleza, como por ejemplo el Parque Nacional Isla de Coco o el Parque Nacional Manuela Antonio.
Otros puntos del país como la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monterverde, o toda el área que recorre el río de Celeste, son un placer para los amantes de la naturaleza. Y por supuesto, si quieres playas exclusivas, lo mejor que puedes hacer es acercarte a lugares como Talamanca, Sámara o Jacó, auténticas obras de arte donde lo pasarás en grande.
Camboya
En esta ocasión vamos a por un destino exótico donde los haya, Camboya. Es una de las joyas del Asia más oriental, repleta de conjuntos monumentales icónicos y paisajes que quitan el hipo, perfectos para rutas de trekking y excursiones de todo tipo. En Camboya resulta indispensable la visita a Angkor, antiguos templos asiáticos que son Patrimonio de la Humanidad; o Phnom Penh, que además de ser la capital acoge enclaves tan importantes como el escalofriante cementerio de Killing Fields.
Por si fuera poco, Camboya tiene un montón de playas de lo más bonitas, y ni mucho menos tan repletas de gente como las que verías en Tailandia, por no ir muy lejos. En este caso, Sihaonukville es un nombre que quieres apuntar. También puedes disfrutar del bello lago Tonle Spa, cerca de Angkor Watt, o de algunas islas apasionantes como Koh Rong o Koj Ta Tiev.
Namibia
Qué poco sabemos del continente africano y cuantos atractivos tienes que nos son absolutamente desconocidos, ya que aquí podemos hacer muchos viajes exclusivos. Namibia es un país enorme situado en el sur de África, repleto de desiertos y costas magníficas. Es un país ideal para hacer safaris y escapar un poco de los típicos realizados en Kenya y Tanzania.
Uno de los mejores puntos para hacerlo es el Parque Nacional Etosha, repleto de animales exóticos como rinocerontes, leopardos o hienas. Varios de ellos los encontrarás en la Reserva de Animales de Ongava. El desierto del Namib o las extrañas formaciones rocosas de Damaraland son también atractivos que no debes dejar pasar por alto en un país culturalmente fantástico, donde viven tribus especiales como los Himba.
¿Qué te parecen nuestras propuestas para incluir en tu lista de viajes exclusivos? Esperamos que las tengas en cuenta en tu próxima escapada vacacional. Y si ya has estado en alguno de estos lugares… ¡déjanos un comentario!
Si viajas en familia puedes mirar estos destinos para las vacaciones de verano con niños.
Excelente post . Sin duda nada mejor que planear los viajes con anticipación, para poder disfrutar el destino mucho mejor. Me encanta viajar en familia, nada mejor que disfrutar nuevas experiencias con mis chiquitines. Siempre es bueno contar con asesoría de agencias de Viajes que te ofrezcan actividades que vale la pena vivir. Siempre acude a la agencia de tu entera confianza, nada de estar pasando molestias en el viaje tío. Me ha encantado la descripción de Camboya siempre he querido conocer sus paradisíacas playa de arena blanca También disfrutar del bello lago Tonle Spa, cerca de Angkor Watt, islas apasionantes como Koh Rong o Koj Ta Tiev. 😉