Si para tus vacaciones de veran, especialmente los meses de julio y agosto (ver post sobre donde viajar en Agosto) o quieres de verdad el máximo esplendor y la mayor inspiración, no debes dudar ni un momento que tu destino debe ser el Mediterráneo. Son mucho los lugares de azul infinito, verde horizonte, blancas arenas y mar cálido y sereno que puedes visitar durante tus vacaciones en el Mediterráneo.
Las islas y costas en el Mediterráneo siempre han atraído a los espíritus aventureros, a los viajeros que desean conocer más y más, a quienes buscan playas y pueblos paradisíacos. Aún pueden encontrarse en muchas de esas islas la naturaleza preservada y en su apogeo, a la par que tradiciones y costumbres antiguas sin influencias exteriores.
Todo un mundo que si aún no lo conoces, es el momento de aprovechar para tus vacaciones en el Mediterráneo.
Viajes por el Mediterráneo: los 6 mejores destinos
No son pocos los que aseguran que la belleza del mundo se concentró para siempre en el Mediterráneo, en sus islas, en sus cristalinas calas y en la luz tan particular que ilumina a sus pueblos. Son muchos los lugares del Mediterráneo para ir de vacaciones y para conocerlos todos se tendría que volver varias veces.
Y tal vez eso será lo más seguro una vez que lo visites, porque quedarás enamorado de sus playas, de sus rojos atardeceres y de sus paisajes idílicos. Por eso para empezar te ofrecemos seis destinos posibles para tus vacaciones en el Mediterráneo que te encantarán y te quedarán las ganas de volver.
Ibiza y Formentera
No sin razón muchos piensan que Ibiza es el lugar ideal para irse de fiesta, pero en sus arrobadoras playas turquesa y de doradas arenas puedes encontrar el lugar perfecto para tus Vacaciones de relax en Ibiza y pasártelo genial.
Pueblos tan singulares como Santa Gertrudis, San Carlos, Santa Eulalia y San Antonio hacen de Ibiza un destino veraniego para disfrutarlo plenamente de día y de noche.
¿Y por qué no en Formentera? Esta isla de las Baleares también fascina por sus playas de aguas de imponente color turquesa, blancas arenas, sus majestuosos acantilados y otras maravillas naturales. No puedes dejar de conocer en esta los senderos de Barbaria y la muy famosa playa Illetes.
Andalucía
Si algo encanta de la provincia de Málaga por su posición frente al mar es que regala a los turistas y a sus mismos habitantes, unos pueblos de un gran atractivo de rasgos pintorescos a las orillas de sus playas.
Entre esos pueblos de Málaga con playa están Nerja, Marbella o Benalmádena, cada uno con sus características únicas y con sus propios encantos. Son ideales entre los muchos pueblos del Mediterráneo para ir de vacaciones.
Muy cerca de esta provincia de Andalucía con mucha historia,extraordinaria arquitectura, hallazgos arqueológicos y variadas tradiciones están los pueblos con encanto en Granada. Apenas nombraremos unos pocos de los muchos que puedes visitar en esta fascinante región de España con larga historia y lugares muy interesantes como Castril, Salobreña, Alhama de Granada y Capileira, entre otros que no debes perderte.
Cataluña
Es otra de esas opciones que debes tener en cuenta a la hora de disfrutar de cosas típicas de Barcelona, siendo otra buena experiencia veraniega. Tal vez sean muchas pero hay algunas que no debes perderte como pedir los postres de crema catalana, el aperitivo de olivas y patatas o el llamado vermut, tener la mejor vista de la ciudad desde los búnkers del Carmel e irte de tapas.
Pero en esta comunidad autónoma puedes conocer los pueblos con encanto de Tarragona, que también son muchos y cada uno con sus atractivos y encantos particulares. Son pequeñas villas o ciudades, algunos con sus castillos, fortificaciones romanas, otros con su arquitectura neoclásica, sus iglesias, monasterios e impresionante vista al mar.
Y si llegas a permanecer solo 3 días en Barcelona no pierdas el tiempo, ya que hay ciertos lugares de visita obligatoria. Recorrer el centro de la ciudad y caminar por el Paseo de Gracia con sus famosas edificaciones, tiendas y lugares donde comer. No puedes dejar de contemplar lo que se considera el emblema de la ciudad como lo es la Sagrada Familia. Y puedes tomarte un día para visitar sus museos, en particular el Museo Nacional de Arte de Catalunya.
También tienes en Tarragona la oportunidad de vivir la intensidad de emociones que ofrece el parque de atracciones PortAventura, uno de los mejores de toda España. Son muchas y variadas sus atracciones y tiene una montaña rusa que se cuenta entre las más altas del mundo.
Al sur de Cataluña encontrarás el espectacular ecosistema que es el Delta del Ebro. Todo un monumento para quienes les encanta la naturaleza y donde podrás disfrutar de las bontias playas del delta del Ebro, solitarias, serenas y de impresionantes paisajes. Otra de las mejores alternativas que te dejará enamorado por sus bellezas naturales.
Comunidad Valenciana
Entre los destinos de mayor popularidad para las vacaciones en el Mediterráneo entre los turistas en España y de otros países está la Comunidad Valenciana. Y es que aparte de sus fantásticas playas, son numerosos los pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana y te será difícil conocerlos todos en una sola oportunidad, pero puedes planificar al menos dos vacaciones veraniegas para no perderte de esos encantos.
Muy cerca de Valencia, la capital de la comunidad, hay algunos de estos encantos, y otros los podrás encontrar en Alicante y Castellón.
Islas griegas
En los viajes por el Mediterráneo uno de los más fascinantes recorridos es el que puedes realizar por las islas griegas. Millones de turistas comparte la opinión de que Grecia es el país idóneo para ir de vacaciones en el Mediterráneo, porque sin duda pasar unas vacaciones en las islas griegas es una experiencia inolvidable e inigualable. Aquí se encuentran algunas de las mejores islas del Mediterráneo.
Son tantas y con variedad de peculiaridades, encantos y atractivos propios, que bien vale la pena que consultes páginas especializadas para elegir las que vas a visitar en tus próximas vacaciones veraniegas.
Según cuáles sean tus intereses personales o los de tu familia, puedes decidirte entre las que ofrecen las playas más conocidos y para muchos las más bonitas, o las que ofrecen un interesante recorrido histórico, o las que son propicias para un tour para conocer extraordinarios paisajes, degustar una deliciosa gastronomía y experimentar antiguas tradiciones, costumbres y fiestas populares.
Italia
Entre los destinos turísticos más populares en tiempos de verano están las playas de Italia, que de por sí conforman una lista muy larga. Algunas de las mejores playas de Italia son la Isola dei Conigli, en Sicilia, isla rica también en cultura, donde podrás, por jemplo, visitar ciudades tan bellas como Palermo, Agrigento o Siracusa. La Pelosa, en Cerdeña; Punta Prosciutto, en Apulia; Marasusa, en Calabria; Cala Monte di Luna, en Campania, y Monterosso, en Liguria.
Otra alternativa también en Italia es allegarse a la isla Elba, que tiene lo suyo en cuanto a playas bonitas e ideales para tus vacaciones en el Mediterráneo en verano. Esta isla aparte está llena de bellezas naturales por donde mires. Si dispones de al menos 10 días, puedes recorrerla toda y conocer una a una sus fabulosas playas, que te dejarán encantado.
Si te gusta viajar en verano te interesará hechar un vistazo a estas otras vacaciones de verano.