Unas vacaciones de verano en Italia son siempre entre las primeras opciones de los turistas de todas partes del mundo para disfrutar plenamente de sus días libres. Es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y por eso puede ser difícil decidirse por los lugares que quieren conocerse.

Tal vez esa sea tu situación y hemos elaborado para ti una guía que te servirá de mucho y que sabrás ajustar a tus intereses particulares. En cualquier caso será muy oportuno una buena planificación del recorrido que te fijes y para que puedas tener por seguro que estarás altamente satisfecho de pasar un verano en Italia.

Mejores destinos de Italia para ir en verano

Vacaciones de verano en ItaliaSon variados los destinos y muchas las razones para pasar unas vacaciones de verano en Italia. Gran cantidad de bonitas playas y radiante sol, sus espectaculares festivales de verano, conciertos al aire libre y una gran oferta de obras de teatro, sin olvidar que por las noches la temperatura te resultará de lo más agradable.

Muchas horas de sol y fascinantes atracciones para los turistas le dan un toque especial y muy propio a esta temporada del año al país de la dolce vita. Te presentamos algunos de esos lugares que con toda seguridad te encantarán si los visitas.

Playas de Italia

mejores playa de italiaDe los destinos preferidos por los turistas que visitan Italia en verano están sus playas. Decidirse por cuáles son las playas más bonitas de Italia no es tarea fácil porque son muchas, tanto en la península como en las islas.

En la propia península italiana puedes encontrar algunas de esas playas en las regiones de Campania, Toscana o Calabria, por solo mencionar algunas, en las que podrás disfrutar de esas playas de ensueño cargadas de historias y leyendas fascinantes.

Islas de Italia

elbaBuena parte del encanto de Italia está en sus islas. En estas encontrarás ciudades con mucha historia, playas de aguas turquesas, exquisita gastronomía, impresionantes volcanes y una buena infraestructura turística. Ingredientes perfectos para unas vacaciones de verano en Italia.

No puedes perderte las playas más bonitas de Elba, la más popular y grande del archipiélago de la región toscana. Pero asimismo, si quieres conocer otras de igual atractivo, seductores paisajes, mucha historia y características muy propias en todos los aspectos te será muy viable visitar Cerdeña, Sicilia, Giglio, Pantelleria, Lampedusa, Favignana y las Eólicas.

En Sicilia, cargada de mucha historia y viejas tradiciones, hay mucho qué ver en Catania, la segunda ciudad de mayor tamaño en esta isla, puesto que abundan decenas de iglesias, palacios y monumentos, además del extraordinario Etna, que es el volcán más grande de Europa, aún activo.

Florencia y La Toscana

Florencia y La ToscanaEn plena zona central de Italia, la Toscana es una de las regiones de más fama en el mundo tiene por su impresionante legado en obras de arte y arquitectónicas. No puedes dejar de visitar las tres ciudades que a continuación te mencionamos:

Comenzando por Florencia y sus sobresalientes y magníficas catedrales, sus museos y sus célebres esculturas ya es de por sí una de las mayores satisfacciones que puede sentir todo viajero.

Siena es esa otra ciudad que situada en una colina es muy rica y diversa en patrimonio artístico y cultural y fabulosa arquitectura. Y no podía faltar Pisa, famosa por su torre inclinada así como estatuas y edificios de fama mundial.

Roma

que ver en roma gratisY cómo no visitar la ciudad eterna y contemplar con la radiante luz del verano los monumentos de Roma como la Boca de Verdad, esa legendaria escultura legendaria del siglo I; la Casa de Augusto en el Monte Palatino, levantada en el año 36 antes de la era cristiana; el Templo de Hércules Víctor, en homenaje y culto a ese héroe mítico; el Panteón de Agripa, que mandó a construir el emperador Adriano entre el 118 y 125 de la era cristiana, y las Termas de Caracalla, que en el siglo III conformaban el baño público más grande de Roma.

Es mucho lo que hay que ver en Roma gratis en esta breve enumeración, aparte de los monumentos antes mencionados:

  • Fontana di Trevi.
  • Plaza Navona.
  • Scalinata di Trinita dei Monti.
  • Basílica de San Pedro en el Vaticano.
  • Piazza del Popolo.
  • Monumento Vittorio Emmanuele.

Solo tienes que llegar a Roma para estar en un mundo de historia, leyenda y belleza.

Nápoles, la costa Amalfitana y Pompeya

No menos atractivo en cuanto a paisajes e interés histórico, artístico y cultural es disfrutar en vacaciones de verano en Italia de la costa de Amalfi en un recorrido que puedes hacer partiendo de la ciudad portuaria de Nápoles, cuya riqueza cultural, artística, histórica y gastronómica es inmensa.

En ese recorrido que puedes hacer en coche de alquiler o en el autobús de un tour, puedes visitar la aldea de Positano y sus deslumbrantes vistas marinas. Luego podrías pasar a la bella ciudad de Amalfi, con su casco histórico y donde está su catedral románica, y al fin llegar a Pompeya y conocer las ruinas de esa antigua ciudad que fuese sepultada en el año 79 de la era cristiana por la erupción del volcán Vesubio.

Todo un recorrido costero de los mejores que puedes realizar en Italia.

Apulia

En esta región del sur de Italia es donde podrás disfrutar de un verano que recordarás para siempre. Sus lugares de interés son diversos en cuanto a creaciones humanas y monumentos naturales. Actualmente se encuentra entre las regiones preferiedas por los italianos para pasar sus vacaciones de verano en Italia. De las primeras destacan:

  • El Castel del Monte, en Andria.
  • Los Trullos, que son casas construidas con piedra caliza y cuyos tejados de piedra en seco tienen forma cónica.
  • La Columna de Sant’Oronzo, en Alberobello y la Concattedrale.
  • La iglesia de San Vito Martir, en la región de Ostuni.

No podían faltar en esta región bonitas playas como Punta Prosciutto, Bahia Verde, Porto Badisco y Torre Dell’Orso. Ni mucho menos puede faltar en Apulia disfrutar una gastronomía de primera con numerosos platos típicos.

Los grandes lagos: Como, Maggiore y Garda

Otro fabuloso destino para viajeros y veraneantes en Italia son los lagos del norte de este país de inagotable belleza. A estos puede llegarse con toda comodidad desde Milán o Turín, no siendo fácil decidir cuál de ellos visitar.

Tres de estos son de los más fascinantes:

  • El lago de Como, frecuentemente visitado por celebridades del cine mundial y cuyos paisajes son considerados por sus visitantes los más espectaculares de todos los que puedan verse en esa zona.
  • El lago Maggiore, que puede contemplarse en toda su magnitud desde el monte Mottarone, a cuya cima te llevará un funicular o puedes hacer el recorrido circular a bordo de un tren panorámico con toda comodidad.
  • El lago de Garda, cuya historia está más vinculada a Venecia que a Milán, ha sido desde siempre inspirador de poetas y pintores que, desde hace años, decidian pasar sus vacaciones de verano en Italia. Está rodeado de lugares de pleno encanto, interesantes yacimientos arqueológicos, monumentos naturales, agradables playas e interesantes ruinas históricas.

Los Alpes italianos

Los Alpes italianosAdemás de ruinas romanas, grandes obras escultóricas y arquitectónicas, bonitas playas y un sol esplendoroso para veranear, Italia tiene al norte insuperables bellezas naturales como las que pueden contemplarse en los Alpes. Una interesante opción para tus vacaciones de verano en Italia.

Fascinantes valles, montañas prodigiosas, bonitos y pequeños pueblos, y una particular armonía encontrarás en esta región de Italia. En los Alpes italianos hay para todos los gustos e intereses turísticos, se respira un aire tan fresco y puro, que quedarás enamorado y querrás volver en tus próximas vacaciones de verano.

Si te gusta viajar en verano te interesará hechar un vistazo a estas otras vacaciones de verano.