Desde la rica cultura celta a la impresionante belleza de sus paisajes variados, Irlanda es un destino de viaje que hace honor a su reputación casi mítica. Sus vistas son realmente espectaculares y la gente es de lo más acogedora. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con calles bulliciosas y muchas ciudades en expansión, Irlanda todavía cuenta con tramos de carreteras y caminos, donde los visitantes pueden sentirse como si tuvieran la isla para ellos solos.

Para todos los que buscan una experiencia de viaje más sociable, tan sólo tienen que entrar en cualquier pub de barrio para sentirse como en casa. Si vas a pasar la noche en un castillo antiguo, montar en bicicleta o ver artilugios celtas en un museo de clase mundial, Irlanda lanza un hechizo de encantamiento de cada visitante.

He aquí una selección de los mejores lugares para visitar en Irlanda:

Galway

galway

Galway es la ciudad más grande del oeste de Irlanda, Galway es más conocida por sus galerías de arte y tiendas, la mayoría de las cuales están ubicadas a lo largo de las calles estrechas y empedradas del precioso casco medieval de la ciudad.

Con varios locales de música en directo y una escena pub, Galway es considerada un importante centro para la música irlandesa tradicional. El puerto de la ciudad también es conocido como uno de los pocos lugares que quedan en Irlanda donde la lengua irlandesa todavía se habla en las calles. Llena de diversión, historia y cultura, Galway es un destino ideal para cualquier viajero que busca una verdadera experiencia de viaje de Irlanda.

Islas Aran

Islas Aran
Situadas frente a la costa oeste de Irlanda cerca de la bahía de Galway, las islas de Aran de Inishmore, Inishmaan y Inisheer han atraído a visitantes durante siglos. Aisladas del continente, los habitantes de las islas han mantenido un estilo de vida más tradicional que en otras partes de Irlanda, ofreciendo a los visitantes un vistazo al rico pasado del país.Con no más de 100 vehículos permitidos en Inishmore, la mayor de las tres islas, los coches de caballos llevan los visitantes de fincas rústicas de piedra para disfrutar de espectaculares vistas desde los acantilados de piedra caliza tapas. Inishmore tiene 2.000 años de edad fortaleza de piedra en lo alto de un acantilado de 90 metros que vale la pena explorar también.

Península Dingle

dingle
La península de Dingle abarca el extremo más occidental de Irlanda, ofreciendo a los visitantes el atractivo de un destino lejano con la comodidad de un pueblo cercano.

El paisaje está salpicado de restos de asentamientos de la Edad del Bronce, marcadores de piedra prehistóricos y más de 500 cabañas de piedra monásticas. Los monjes que habitaban en los llamados chozas colmena, o clocháns, ayudaron a mantener vivo el aprendizaje durante la Edad Media.

El surf y el windsurf son actividades populares en las playas de la península. Con restaurantes, un buen alojamiento y una escena animado pub, la ciudad de Dingle ofrece diversión y relajación al final del día.

Dublín

dublin
La capital de Irlanda, Dublín, cuenta con casi un tercio de la población del país. A diferencia de otras grandes ciudades europeas, el ambiente relajado de Dublín te hará sentir que no estás en una metrópoli y más como una pequeña ciudad.

Te recomendamos visitar el Libro de Kells, que  encuentra en la biblioteca del Trinity College es una visita obligada para los amantes del arte y la literatura. A partir de las catedrales históricas como Iglesia de Cristo y St. Patrick a la fábrica de Guinness y los pubs de Temple Bar, Dublín es una ciudad que invita a la exploración.

Anillo de Kerry

anillo de kerry

La unidad escénica más popular en Irlanda, el anillo de Kerry es una carretera larga más de 160 km que se extiende a lo largo de la costa de la pintoresca península de Iveragh de la isla. La mayoría de los visitantes inician y finalizan su recorrido en la ciudad ocupada de Killarney; los viajeros conocedores elegir el pueblo menos concurrido de Kenmare como base.

Acantilados de Moher

cliffs of moher

Ninguna visita a Irlanda estará completa sin pasar un tiempo disfrutando de la vista desde en un alto acantilado con vistas al Atlántico, y los acantilados de Moher ofrecen esta experiencia a impresionantes nuevas alturas.

El aumento de cerca de 210 metros de la costa, el tramo de acantilados atrae a casi un millón de visitantes cada año por lo que es uno de los lugares más populares para visitar en Irlanda.

El acceso a los acantilados está restringido por las ventiscas; las excursiones en barco que se ofrecen en el muelle de Doolin dan a los visitantes la oportunidad de disfrutar de los acantilados desde una perspectiva diferente.

Si te gusta Europa quizás te interese mirar estos otros destinos para unas vacaciones por Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.