Seguramente a muchos les suene la ciudad de Utrecht, lugar donde se firmó uno de los tratados más decisivos para la historia de Europa durante el siglo XVIII. En este sentido, Utrecht se conserva aún hoy en día como una ciudad de referencia en Holanda, muy bonita a nivel arquitectónico y con un ambiente realmente agradable. Te detallamos qué ver en Utrecht.

Qué deberías ver en Utrecht

Lo primero que tienes que ver en Utrecht son sus canales. Del mismo modo que Leiden o Ámsterdam, el centro de la ciudad está a rebosar de canales que le aportan un encanto realmente especial. De hecho, es posible navegar por ellos en algunas embarcaciones, aunque puedes conformarte con tomar algo o comer en alguno de los restaurantes que se sitúan a las orillas de estos.

utrecht-canal

Utrecht es realmente una ciudad muy fácil de visitar, plana, no demasiado grande, y con mucha actividad durante gran parte del día. Está a sólo media hora de tren respecto a Ámsterdam, por lo que mucha gente que trabaja en la capital no duda en establecer aquí su residencia, ya que se puede encontrar más tranquildad y exclusividad. Algunos edificios que no deberían faltar en tu visita son la Torre de la Catedral, que es el campanario más alto y antiguo de toda Holanda; la propia Catedral, cuyo claustro es una maravilla, o el Museo del Ferrocarril.

utrecht-calles

También puedes escoger relajarte en el Parque de Wilhelmina. Si algo destaca en Utrecht y en Holanda en general son las inmensas zonas verdes tanto dentro como fuera de la ciudad. Aquí la playa no es una opción y el tiempo no suele ser favorable, por lo que en cuanto sale el sol los holandeses aprovechan para relajarse en la hierba, a poder ser al pie de algún lago.

Si te gusta Europa quizás te interese mirar estos otros destinos para unas vacaciones por Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.