Praga es una de las capitales europeas más bonitas que uno puede encontrar. La capital de República Checa es una fusión perfecta de cultura, edificios fantásticos, paisajes maravillosos y muchísimo ambiente cuando se lo propone. Tanto, que los checos pueden presumir de los primeros consumidores de cerveza del mundo. Y es que el que disfruta Praga alguna vez, siempre promete volver, por lo que te hemos preparado una lista de 10 lugares de obligada visita en una escapada a Praga en tres días. Tiempo más que suficiente para apreciar el encanto de una ciudad única.
Praga en tres días: 10 lugares que visitar en la capital checa
Reloj astronómico
Es uno de los relojes más famosos del mundo. En lo alto de la Torre del Ayuntamiento, el Reloj data del siglo XV, en plena era medieval, y posiblemente sea la imagen más famosa de Praga, dado su gran tamaño y sus detalles coloridos.
Castillo de Praga
Es el otro gran lugar de referencia en la capital de República Checa, y una parada indispensable en una ruta de 3 días en Praga. Si te gusta el arte el interior del castillo es un auténtico museo, con obras de Rubens o Tiziano. Está lleno de salones cuya decoración no te pasará desapercibida. El edificio ya es de por sí imponente, pero además puedes deleitarte con un paseo por los jardines de los aledaños o contemplando el cambio de guardia al mediodía.
Catedral de San Vito
Está dentro del recinto del castillo, y es uno de los mejores exponentes del arte gótico en el este de Europa. Destaca por sus vidrieras y por dar cobijo a la tumba de San Wenceslao, además de sus torres y sus arcos apuntados.
Puente de Carlos
El Puente de Carlos es una imagen que hemos visto en multitud de películas, y no es para menos. Con alrededor de medio kilómetro de longitud, está franqueado por hasta 30 estatuas, y comunica la parte antigua de la ciudad con el precioso barrio de Mala Strana. En invierno, con la ciudad nevada, se convierte en una de las imágenes más espectaculares que ver en Praga. En tu ruta de 3 días Praga pasarás por él varias veces aunque no quieras.
Ciudad Vieja
Queremos destacarte la Ciudad Vieja o parte antigua de Praga porque las ciudades se conocen paseándolas, y este es posiblmente el mejor sitio de la capital checa para hacerlo. Sus calles son más estrechas, de un estilo más medieval, muy animadas, y además es donde encontramos edificios de importancia como el mencionado Ayuntamiento de Praga y su icónico reloj.
Barrio judío
Los judíos han tenido en República Checa y más concretamente en Praga uno de sus núcleos más importantes de Europa. Josefov es el barrio judío de Praga, uno de los más relevantes del mundo que te permitirá ver aún diferentes sinagogas, antiguos comercios o el cementerio, que es especialmente llamativo.
Plaza de Wenceslao
Toda gran ciudad tiene su eje o centro neurálgico, por lo que sería abusrdo hablar sobre lugares que visitar en Praga en tres días sin hacer mención a la fantástica plaza de Wenceslao. Está en la parte nueva de la ciudad, es realmente grande y está presidida por la Casa Municipal, que podemos apreciar en la imagen.
Torre de la Pólvora
Es la otra gran construcción que encontramos en la Plaza de Wenceslao. Formó parte de una muralla que incluía hasta 13 torres iguales a esta, pero esta es la última que se mantiene pie. Data del siglo XIII y es historia viva de la Praga medieval. No podía faltar en nuestra lista de 10 lugare para visitar en Praga en 3 días.
Mala Strana
Antes ya te hemos lazando este nombre, y no ha sido casualidad. Mala Strana es un barrio muy particular e imprescindible en una ruta por Praga. Llama la atención sobre todo por los detalles y la decoración de sus edificios, con un estilo barroco bastante apreciable. Además, aquí puedes visitar lugares interesantes como la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia del Niño Jesús de Praga. Siempre reina un ambiente fantástico.
Teatro Nacional
Terminamos nuestra lista de recomendaciones sobre qué visitar en Praga en 3 días con el Teatro Nacional. Praga es una ciudad muy dada a la cultura, y los conciertos, las obras teatrales o las exposiciones son constantes en la ciudad. El Teatro Nacional acoge sobre todo grandes conciertos de música clásica, y es además un edificio fantástico, al lado del río Moldava.
Hasta aquí nuestra lista de recomendaciones sobre lugares que visitar en Praga en tres días. Como puedes comprobar, hay muchísimo que ver y hacer en Praga, por lo que disfruta al máximo de tu viaje a una de las capitales con más encanto del continente europeo. Recuerda también que si no has quedado convencido puedes consultar nuestra propuesta de viajes exclusivos. ¡Disfruta Praga como se merece!
Si te gusta Europa quizás te interese mirar estos otros destinos para unas vacaciones por Europa.