La capital de Polonia no es una ciudad más en tu ruta por el este de Europa. Varsovia es historia y escenario de muchísimos acontecimientos históricos. La ciudad, en buena parte reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, es una mezcla perfecta entre lo nuevo y lo antiguo, con una fusión de estilos arquitectónicos siempre presente. Te avisamos, el que disfruta Varsovia alguna vez siempre quiere volver.

12 lugares donde disfrutar de Varsovia

Edificios, parques, museos… ¡Varsovia tiene de todo! Toma nota de estas 12 visitas imprescindibles.

Castillo Real

El Castillo Real de Varsovia preside una de las plazas más simbólicas de la ciudad, la Plaza del Castillo. La ubicamos en la parte antigua de la urbe, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sirvió en su tiempo como residencia de los reyes polacos, sobre todo en la Edad Moderna. Destaca el color rojo de su fachada.

castillo-real

Columna de Segismundo

Se encuentra justo enfrente del Castillo Real. Es una alta columna coronada por el Rey Segismundo III y tiene un valor simbólico muy importante para los habitantes de la ciudad. Destruida por los nazis en 1944, fue levantada de nuevo siendo prácticamente idéntica a su predecesora, tan sólo 5 años más tarde.

columna-segismundo

Palacio de la Cultura

El mismísimo Stalin obsequió la ciudad de Varsovia con este palacio, que se alza más allá de los 230 metros. Permite sin duda las mejores vistas de la ciudad y es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Varsovia.

palacio-de-cultura

Parque Lazienki

Toda gran ciudad precia de un pulmón verde de referencia, y en Varsovia éste lo encontramos en el Parque Lazienki. En Varsovia este parque no sólo es un espacio verde perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza, sino que rodea un montón de edificios preciosos y que valen una visita, como por ejemplo el Palacio de la Isla o el Anfiteatro. ¡Disfruta Varsovia como se merece!

parque-lazienki

Museo de la Historia de los Judíos Polacos

El paso del nazismo por estas tierras no pasa hoy en día desapercibido, a pesar de que ya han pasado muchos años. Varsovia contenía el mayor gueto de judíos del continente, varios centenares de miles de personas, muchos de los cuales fueron exterminados posteriormente en campos de concentración. Vale la pena visitar el Museo Judío o el Monumentos a los Héroes del Gueto.

museo-judios-polacos

Catedral de San Juan

Es el monumento religioso más importante que visitar en Varsovia. Esta catedral data de finales del siglo XIV, y presume de un estilo gótico con muchas influencias autóctonas (mazovianas). También se encuentra en la ciudad antigua, por lo que si quieres disfrutar Varsovia al 100% este puede ser un buen punto de partida.

catedral-san-juan

Museo y escultura de Chopin

No todo el mundo sabe que el magistral músico Chopin nació en Varsovia, ciudad de sus amores. Su herencia no pasa desapercibida en la capital polaca, y la figura de Chopin es visible en muchos lugares y facetas. Es especialmente conocido el Monumento a Chopin, escultura ubicada en el mencionado parque Lazienski, pero nosotros te recomendamos el museo dedicado a su persona, donde verás sus instrumentos, partituras y aprenderás más de su vida.

museo-chopin

Museo del Alzamiento

Uno disfruta Varsovia de muchas maneras, pero sobre todo a través de su herencia histórica. Y buen lugar para empaparse de esa rica historia es el Museo del Alzamiento, en honor al levantamiento de las tropas polacas en Varsovia en 1944. Se pueden ver todo tipo de material bélico, documentos, objetos de la época, etc.

museo-alzamiento

Ciudad antigua

Ya te hemos ido hablando de la ciudad antigua o barrio antiguo de Varsovia a lo largo de todo el post, y el motivo es evidente. Su reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial fue meticulosa y procuró ser fiel al pasado de la ciudad, respetando al máximo los restos mejor conservados. Hoy en día esta parte de Varsovia es Patrimonio de la Humanidad, ideal para pasear y admirar sus coloridas casas y plazas adoquinadas. El sitio perfecto para tomar algo o cenar en buena compañía.

ciudad-antigua-varsovia

Copernicus Science Centre

¿Visitáis Varsovia en familia? Una buena propuesta que puede gustar a pequeños y adultos es el Centro Científico Copérnico, alucinante para todos aquellos que sienten curiosidad y atracción por el espacio y el universo. Es un museo interactivo, con actividades para todas las edades, exhibiciones y un gigantesco planetario donde se pueden ver películas fantásticas en 3 dimensiones.

disfruta varsovia

Ujazdow Park

Es el otro gran parque de referencia en Varsovia. Los parques siempre son una salvación cuando visitamos una ciudad. En ellos podemos relajarnos, hacer un paseo alrededor de un lago, respirar aire puro, hacer un pequeño pícnic o incluso practicar un poco de deporte. Tiene algunos jardines y esculturas maravillosos, y es una opción muy romántica si visitáis Varsovia en pareja.

ujazdow-park

¡Disfruta Varsovia al 100%! Con esta lista de 12 recomendaciones turísticas en la capital polaca ya tienes más que de sobra para planear la ruta perfecta. No te olvides de gozar con lo mejor de la gastronomía autóctona, sobre todo si eres un amante de la cerveza y los destilados.

Si te gusta Europa quizás te interese mirar estos otros destinos para unas vacaciones por Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.