Unas vacaciones por Europa siempre serán una experiencia inolvidable. Son tantos los lugares de interés histórico y cultural, y tantos los increíbles y distintos paisajes, que siempre querrás conocer más y más.

Puedes disfrutar de tus vacaciones al visitar varios países si sabes planificar tu viaje y que se ajuste a tu presupuesto. Solo tienes que seguir tu inspiración y tu espíritu de viajero para disfrutar de tus vacaciones de verano en Europa.

Lo ideal es que puedas hacer un buen recorrido sin que implique gastar mucho dinero, pero tampoco que te sientas limitado. Y hay maneras de hacerlo si se atienden ciertos consejos para realizar ese viaje perfecto que tanto has anhelado.

Mejores destinos para unas vacaciones de verano en Europa

vacaciones por Europa
Castillo de Bran

Europa tiene infinidad de sitios para que los descubras en tus vacaciones por Europa, todo un mundo de atractivos culturales, históricos, gastronómicos, de tradiciones religiosas y paisajes deslumbrantes.

Puedes pasar el mejor verano de toda tu vida en compañía de un ser querido o de toda la familia. Es sin duda la mejor época del año porque disfrutarás del sol y podrás disfrutar esas radiantes horas de luz al hacer largos recorridos durante el día, caminando o en coche, y contemplar los paisajes que te rodean.

Por eso te recomendaremos varios destinos que puedes darle a tu viaje y puedas conocer los más que te sea posible, si sabes seguir cuanto te indicaremos para que tomes la mejor decisión en paquetes de viajes a Europa.

Italia

mejores playa de italiaEntre los destinos predilectos de los viajeros de Europa y del mundo entero está Italia, sobre todo cuando se está en busca de las mejores playas de Italia. Y es que no son pocas, por lo que enumerarlas todas se llevaría una lista muy extensa.

Pero te mencionaremos solo algunas y de seguro tu curiosidad de turista te llevará a conocer las que más puedas:

  • Bue Marino en Sicilia.
  • Playa Giunco en Cerdeña.
  • Baia delle Zagare en Apulia.
  • Grotticelle en Calabria.
  • Cala Monte di Luna en Campania.
  • Arenella en Toscana.
  • Monterosso en Liguria.

Estas son apenas siete de las muchísimas en las que puedes veranear a todo gusto en un entorno natural de mucha belleza.

Croacia

croacia veranoEn este país de Europa oriental, con una extensa costa en el mar Adriático, puedes disfrutar tus vacaciones a muy buen precio tanto en primavera como en otoño. Y si en alguna de esas temporadas dispones de una semana, puedes recorrerlo casi por completo si realizas tus trayectos en un coche de alquiler.

En esos días podrás conocer los lugares de mayor importancia de este país y disfrutar de sus playas si decides visitarlo en verano. Probablemente en ese tiempo te falte mucho por conocer, pero si planificas bien tu itinerario no será poco y podrás completarlo en una segunda oportunidad porque seguro que quedarás encantado. Sin duda uno de los mejores destinos para tus vacaciones por Europa.

Grecia

grecia 2Uno de los mejores destinos veraniegos para unas vacaciones por Europa es Grecia y sus muchas islas para escoger la que quieras, ya que casi todas tienen fascinantes playas. Seguro te preguntarás cuál visitar entre las tantas isla de Grecia para tus vacaciones, y es que sabemos que no es una fácil elección, pero ya dependerá de lo que pretendas hacer en tus vacaciones en Grecia.

Si tu interés se centra en lo histórico, te conviene visitar Patmos, Delos, Corfú y Rodas. Si son playas cálidas y de blancas arenas lo que prefieres, entonces te recomendamos Mykonos, Cefalonia, Skiathos, Lipsi y Creta.

Y para un tour con múltiples atractivos será mejor el recorrido por Naxos, Creta, Skopelos y Alonissos. En todas las mencionadas y otras más disfrutarás de una rica y variada gastronomía y de sus muchas tradiciones y fiestas populares.

Reino Unido

barrios de londresSi acaso estás pensando en un viaje de fin de semana o pocos días en Londres, de seguro querrás saber donde dormir en Londres y a buen precio. En ese caso te conviene buscar alojamiento a las afueras de la ciudad. Si dispones de más dinero y quieres disfrutar Londres por la noche, hay varias opciones en el centro, desde hoteles hasta apartamentos para turistas y hostales.

Si algo no te puedes perder son los barrios de Londres, muy encantadores y que te harán sentir como un verdadero lord inglés. Son muchos sus atractivos multiculturales, sus mansiones, sus mercados, sus famosos y prestigiosos colegios. Es todo un mundo de inagotables bellezas arquitectónicas, históricas y culturales.

Ahora si en tus vacaciones en Europa comienzas por el Reino Unido siguiendo la ruta de castillos de cuento por Europa puedes empezar por el famoso Eilean Donan en Escocia, que data el inicio de su construcción en 1220. Es esta otra de las más seductoras rutas para disfrutar el verano en plan turista. También hay más cosas interesantes en Reino Unido, como la misteriosa White Horse Hill.

Irlanda

dublinEs Irlanda uno de los países de Europa de gran tradición cultural y paisajes impresionantes. Allí sentirás el trato acogedor de su gente y que puedes comprobarlo si entras a uno de esos pubs de cualquiera de sus barrios en Dublín y otras ciudades.

La cultura celta se siente con impresionante fuerza en muchas manifestaciones y testimonios en algunos de sus museos. Conocerás castillos y rutas campestres de extraordinario interés, aparte de otros sitios qué visitar en Irlanda.

Por supuesto que no puede faltar Dublín, su capital, así como tampoco puedes dejar de visitar Galway, famosa por sus tiendas de artes, galerías y establecimientos con música en vivo. Las isla Aran, la península Dingle, el Anillo de Kerry y los monumentales acantilados de Moher son otros de los tantos destinos de esta isla de paisajes deslumbrantes, prestigiosa tradición cultural y mucho interés histórico.

Y aunque encuentres ciudades que aún se expanden y de mucho movimiento, en Irlanda podrás disfrutar de caminos y parajes que te harán sentir como si estuvieras solo en toda la isla para contemplar sus espectaculares paisajes.

Portugal

PortugalDe todos los países del continente europeo, Portugal es uno de los de mayor belleza. Ya sea al viajar en pareja o pasar vacaciones por Europa en familia no debe faltar en tu itinerario.

Uno de los sitios de Portugal de mayor encanto y atractivo turístico es Faro en Algarve, una ciudad al extremo sur del país y que colinda con el Parque Natural de la Ría de Formosa. Es una pequeña ciudad que no llega a los 70.000 habitantes y que está a mitad de camino entre dos localidades, también muy interesantes, como lo son Albufeira y Tavira.

En esta destacan edificaciones religiosas como la Iglesia de San Pedro y la Catedral, pero hay mucho más para conocer y captar tu interés. Y lo que suele encantar a quienes la visitan es la Playa de Faro con sus arrobadoras vistas marinas.

Cuenta con varios museos que sobre todo resaltan la tradición marítima de esta encantadora ciudad, en particular el Museo Marítimo Almirante Ramalho Ortigao y el Museo Arqueológico. En todos esos lugares y museos se siente la reminiscencia de otros pueblos y otras épocas.

Y no podía faltar como en todo Portugal, que en Faro podrás apreciar la calidad de sus productos de mar para disfrutarlos acompañados de buenos vinos de la región.

República Checa

República ChecaSu capital, Praga, es igualmente una de las ciudades más bonitas de toda Europa. No puedes dejar de visitarla en tus vacaciones por Europa, siendo ideal el tener a mano una guía si se trata de visitar Praga en tres días para conocer sus lugares de mayor encanto e interés.

Teniendo tantos elementos arquitectónicos, artísticos, históricos y culturales merece más de una visita, porque es una ciudad que una vez la conoces siempre querrás volver. Uno de sus lugares más atractivos es la ciudad vieja o parte más antigua de esta capital, con sus estrechas calles medievales y de mucho movimiento. En esta zona está el Ayuntamiento, en el que destaca su torre, con el emblemático reloj astronómico del siglo XV.

Un punto de gran referencia es el Castillo de Praga en cuyo interior podrás admirar obras de Tiziano y Rubens, entre otros no menos importantes artistas. Y no podrás resistir la tentación de recorrer sus infinitos jardines.

Muchos más sitios de Praga te fascinarán como sus plazas, construcciones religiosas, museos, teatros y lugares de vida nocturna muy animada.

Vacaciones por el norte de Europa

finlandia verano
Tampere

No podía faltar entre los destinos veraniegos de vacaciones por Europa uno de los países del norte del continente más fascinante por sus particularidades culturales y sus asombrosos paisajes naturales. Así que Finlandia en verano es uno de los destinos más recomendables al ser otra forma de disfrutar de esta época del año.

Debes saber que el verano en Finlandia tiene sus particularidades, sobre todo por el tipo de vestimenta que debes llevar para que disfrutes plenamente sus ciudades, sus bosques y la amabilidad de sus habitantes. Otros destinos interesantes de Europa son Varsovia, Frankfurt (ver qué hacer en Frankfurt) o Utrecth (ver Qué ver en Utrecht).

Si te gustan las vacaciones por Europa y viajar en verano te interesará hechar un vistazo a estas otras vacaciones de verano.