Santa Pola es una de las principales localidades de la Costa Blanca alicantina, y uno de los lugares favoritos donde veranear. En este post te vamos a hablar de los sitios que ver en Santa Pola durante tus vacaciones para que puedas disfrutar de todo lo que el pueblo ofrece al visitante. Pero también puedes consultar este otro sobre los Pueblos con encanto en la Comunitat Valenciana.

1. Isla de Tabarca

Sin duda una de las mejores actividades que hacer en Santa Pola es visitar la Isla de Tabarca y, por supuesto, su paseo en barco hasta ella. Esta isla tiene el dato curioso de ser la isla más pequeña de España con residentes todo el año. Antiguo refugio de piratas, puedes llegar a ella para pasar el día en sus preciosas calas en unos 15 minutos en barco desde Santa Pola. Además, la isla de Tabarca es un lugar de interés ecológico y Reserva Marina. Si te gusta explorar el fondo marino, este es uno de los mejores lugares para hacerlo.

que visitar en santa pola
Playa en Isla de Tabarca

2. Faro de Santa Pola

¿Quieres tener las mejores vistas al Mediterráneo y a la isla de Tabarca? Entonces te recomendamos que te dirijas al Faro de Santa Pola que se ubica en un entorno natural espectacular. Ubicado en el extremo este del Cabo de Santa Pola, el faro fue instalado en el año 1.858 para guiar a los barcos que surcaban estas aguas de noche. Seas o no un amante de las postales que los faros suelen crear, te aseguramos que este es uno de los lugares en Santa Pola que ver, sobre todo por sus impresionantes vistas. Además, puedes hacer alguna que otra actividad para llegar hasta aquí, como paseos en bici o incluso rutas de senderismo.

santa pola que ver
Faro de Santa Pola

3. Pola Park

Si visitas Santa Pola en familia y todavía tus hijos disfrutan de los parques temáticos, no dejes de pasar un día en Pola Park. Este parque de atracciones ofrece 30 atracciones para toda la familia con montañas rusas, toboganes, karts, barco pirata, mini-golf… y un sinfín de atracciones y actividades para disfrutar en familia. Puedes consultar precios y horarios en su página web.

4. Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Este paraje natural es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Santa Pola. Sus 2.500 hectáreas lo avalan, así como sus habitantes rosados, los flamencos que pululan por sus salinas declaradas zona de especial protección para las aves. Además de admirar el lindo paisaje, que recomendamos sea al atardecer cuando los colores cambian la vista y no sabes si te encuentras en el cielo o en la tierra, puedes visitar el Museo de la Sal o la Torre del Tamarit, una antigua torre del siglo XVI que servía de vigía.

que hacer en santa pola
Parque Natural de las Salinas

5. Playas de Santa Pola

Santa Pola es famosa por sus playas y es por eso que es un destino ideal para veranear. Largos tramos de arena dorada y numerosas playas y calas convierten a Santa Pola en un lugar favorito por muchos para pasar el verano en familia. Entre las playas de Santa Pola puedes escoger la playa que quieras, hay muchas en el centro de la ciudad, pero también hay muchas en los alrededores, menso frecuentadas y más íntimas.

La Playa Levante es la más conocida y una donde encontrarás muchas comodidades, así como la Playa de Varadero. Por otro lado, algunas de las más apartadas y que merecen la pena son:

  • Playa de la Ermita
  • Playa de la Gola
  • Calas del Cuartel
  • Calas de L’Aljub