Las provincias vascas son, con permiso de las tierras de Ceuta y Melilla, las más pequeñas de España. Eso permite que sea una región muy fácil de conocer, con una densidad de pueblos y habitantes que está entre las más altas de España, solo por detrás de Madrid. Si viajas a Bilbao y no quieres reducir tu visita únicamente a la ciudad vasca, puedes escoger alguna de sus poblaciones cercanas para pasar el día. Estos son algunos pueblos cerca de Bilbao que te encantarán:

Los 8 Pueblos más bonitos cerca de Bilbao

Verás que te proponemos tan pueblos de montaña rodeados de montes y sierras, como de pequeños pueblos marineros llenos de encanto. ¡Anota los que más te seduzcan!

Mundaka

Mundaka es uno de los municipios más famosos de la costa vasca especialmente entre surfistas que aman las olas que suelen romper en sus playas. Se ubica en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre, en su margen izquierdo, en una de las zonas verdes más bonitas del País Vasco, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Su puerto pesquero es muy cuco, y además cuenta con un patrimonio arquitectónico envidiable. La Ermita de Santa Catalina, en una península con el mar de fondo, es una de las visitas más indispensables.

mundaka

Areatza

Aunque el mar dota al País Vasco de un encanto incomparable, no es menos cierto que sus montes y sierras son ideales para los amantes de la montaña. Además, dan cobijo a muchos pueblos bien bonitos, entre los que queremos destacar Areatza, el típico pueblo de calles adoquinadas y construcciones de piedra, madera y techos de pizarra. Si buscas un lugar para escaparte un poco del bullicio de las grandes ciudades, Areatza no decepciona.

areatza

Elantxobe

Uno de esos pueblos que uno se pregunta porque no se habla mucho más de él. Elanchove es una pequeñísima población donde la práctica totalidad de sus casas y edificios miran al mar desde un pequeño acantilado. Su muelle es muy cuco, y su entorno verde el mejor marco para disfrutar de un pueblo único. Es muy recomendable hacer una parada aquí si haces una ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco.

elanchove

Bakio

Bakio tal vez no tiene el encanto de otros integrantes de esta lista, pero sí que representa a la perfección algunos de los pueblos de costa de Vizcaya que pueden presumir de playas alucinantes. Estas costas suelen ser bastante abruptas, con pequeñas calas, acantilados y muchas rocas, lo que las hace salvajes a la par que encantadoras. La playa principal de Bakio es bastante grande y eso la convierte también en un sitio ideal para unas vacaciones, ya que la localidad es más bien pequeña. Uno de los pueblos cerca de Bilbao más especiales.

bakio

Balmaseda

Volvemos al interior para hablar de Balmaseda, que tiene uno de los cascos históricos mejor valorados de la provincia. Es además muy conocida por el Vía Crucis que se celebra en Semana Santa. Sus edificios religiosos, entre los que destaca el convento de Santa Clara, tienen un gran reconocimiento. Balmaseda es sin duda una muy buena forma de conocer otras de las realidades de Vizcaya, en un entorno natural muy bello.

balmaseda

Lekeitio

Otro de los pueblos de costa de los que es difícil no enamorarse. Lekeitio es algo más grande que algunos de los pueblos cerca de Bilbao que hemos ido destacándote. Principalmente conocido por su puerto, la localidad destaca por su arquitectura medieval y ese estilo tan particular que solo vemos en los pueblos pesqueros más auténticos. Palacetes, calles estrechas adoquinadas, iglesias… y por si fuera poco cuenta con una de las mejores playas de la región vasca. Las más famosas son Isuntza y Karraspio.

lekeitio

Bermeo

Uno de los clásicos de la costa del País Vasco. Sus coloridas fachadas cara al mar la convierten en un reclamo turístico incomparable. El muelle de Bermeo es además encantador. Si estás buscando sitios para comer, Bermeo es también una meca turística para los paladares más finos. El Ayuntamiento o algunos de sus monumentos religiosos, por ejemplo la Iglesia de Santa María o el Convento de San Francisco, merecen mucho la pena.

bermeo

Castro Urdiales

Dejamos para el final una localidad que está en Cantabria, pero que no deja de estar realmente cerca de Bilbao. Castro es una ciudad grande, de las más importantes de la región cántabra. Sus restos medievales, de los que sobrasale su majestuoso castillo, están entre los más importantes del norte de España. Además, es uno de esos lugares ideales para el tapeo de calidad. Si la visitas en verano, tiene también algunas playas ideales para relajarse.

castro-urdiales

Estos los pueblos cerca de Bilbao que queríamos destacarte. Esperemos que hayas sacado algunas ideas interesantes para tu próxima visita a tierras vascas. ¡A disfrutar!

Si te gusta viajar por España te interesará echar un vistazo a estos otros destinos para unas vacaciones de verano en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.