Si hay un país en las que pasar unas vacaciones de verano perfectas y con muy buenas experiencias es España. La diversidad de playas maravillosas, de pueblos, lugares campestres y de montañas es casi infinita. Y es que los destinos para tus vacaciones de verano en España son infinitos.
Parques nacionales, monumentos naturales e históricos, museos, festividades, tradiciones populares y parques de atracciones y para todo tipo de actividades al aire libre conforman una de las más atractivas oferta en el continente europeo.
Basta con mostrarte algunas de esas numerosas opciones para que te decidas a elegir algunas de ellas en plan de pareja o en familia y te sientas encantado y con inmensas ganas de volver a los lugares que visites.
Costa de la Luz
En esta zona de España conocida con ese nombre tan llamativo está Cádiz, en el suroeste de Andalucía. Vistas incomparables y uno de los mejores lugares para veranear con la familia al ofrecerte varios pueblos de Cádiz con playa de un encanto singular.
Naturaleza y playas encontrarás en el Palmar de Vejer, que combina una plácida costa y muchos paisajes increíbles y serenos riachuelos. Un territorio de naturaleza casi virgen lo tendrás en Zahara de los Atunes y los Caños de Meca, un pueblo con mucho espíritu festivo y paradisíacas playas, son estas algunas de esas opciones que en la Costa de la Luz no puedes perderte.
Costa Brava
Casi que es imposible enumerar las razones por la que esta zona de España es de las mejores para las vacaciones de verano. Grandes y fantásticas playas, festividades por doquier, su riqueza gastronómica y todo su patrimonio histórico que reúnen muchos de los pueblos más bonitos de España con todo el encanto del Mediterráneo.
Es de los mejores destinos por su facilidad de acceso, siendo su gran variedad de alternativas y para todos los gustos sus principales atractivos. Entre ellas sus pueblos como de cuentos, sus villas medievales y espectaculares rincones naturales para su plena contemplación.
Además hay que tener en cuenta que muy cerca de estos bonitos destinos donde pasar tus vacaciones de verano en España se encuentra la ciudad de Barcelona, un destino que no puede faltar. Si quieres saber más sobre la ciudad Condal y sobre lo que de encontrarás aquí cuando la visites puedes echar un vistazo a:
Costa Dorada
En esta zona de España al sur de Cataluña podrás encontrar las fantásticas playas del Delta del Ebro de incomparable tranquilidad, casi siempre solitarias y circundadas por paisajes naturales espectaculares. Allí encontrarás las que se cuentan entre las mejores y más bonitas playas del país.
Playa de Riumar, Playa de la Marquesa, Playa del Fangar, Playa del Trabucador, Playa de Migjorn y Punta de la Banya son de las más paradisíacas en el Delta del Ebro. Disfrutarlas es toda una experiencia inigualable en uno de los ecosistemas de mayor esplendor del continente europeo.
Además hay que tener en cuenta que muy cerca de estos bonitos destinos donde pasar tus vacaciones de verano en España se encuentra la ciudad de Tarragona, un destino que no puede faltar. Si quieres saber más sobre esta ciudad y sus alrededores puedes echar un vistazo a:
- Pueblos con encanto en Tarragona
- Pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana
- Qué ver en Santa Pola
- Qué ver en Elche
Islas Baleares
De las Baleares, Ibiza es famosa por muchas razones, entre estas sus fabulosas fiestas, pero no es lo único que puedes disfrutar en esta isla de maravillosas puestas de sol. También dispone de variedad de lugares predilectos de los veraneantes.
Hay muy tranquilos y placenteros sitios para vacaciones en Ibiza que te ofrecen esa alternativa. Santa Eulalia es uno de estos porque es ideal para las familias o parejas que quieren disfrutarla con total tranquilidad. Lo mismos te ofrece el pintoresco pueblo de Santa Gertrudis, con sus blancas casas y tranquilidad.
Cantabria
La costa cantábrica te ofrece muchas opciones para visitarla, pero sobre todo ideales sitios para bucear y apreciar la flora y la fauna marina. También tienes la oportunidad de realizar una navegación por la bahía de Santander hasta la famosa playa de Somo con escalas en Puntal de Somo y Pedreña.
Y si quieres saber de esa flora y fauna marítima, no puedes dejar de visitar el Museo Marítimo del Cantábrico para que lo aprecies con toda la familia, si es el caso. Otra visita que no puedes pasar por alto es la del Museo de Altamira con sus maravillosas réplicas de las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira.
Galicia
Las bonitas playas de Galicia son otras de las alternativas para tus vacaciones de verano en España. Al menos cuatro de sus playas pueden resultar tu mejor fantasía veraniega.
Playa Melinde en Sanxenxo, playa Baldaio en la Coruña, playa de Rodas en la isla Cíes y playa de las Catedrales en Lugo son las principales opciones a las que puedes añadir numerosas playas, incluyendo algunas nudistas. Pero no son pocas las opciones para que disfrute toda la familia.
Asturias
Si te decides a pasar tus vacaciones en Asturias haces una muy buena elección. Esta zona del norte de España es de los destinos más aconsejables para quienes quieren saber de una parte del país poco conocida.
Su peculiar paisaje de montañas, ciudades históricas y mar es muy diferente al de las zonas interiores del país, al punto de que muchos llegan a compararla con Suiza. En Asturias hay por lo menos tres ciudades que no deben faltar en tu itinerario: Avilés, Oviedo y Gijón.
En Asturias no dejes de darte el gusto con su gastronomía típica acompañándola con su magnífica sidra.
Costa de Almería
La costa de Almería se extiende por más de 100 kilómetros que ofrece en toda su extensión paisajes de belleza inigualable. Es uno de los destinos veraniegos de mayor calidad por su pujante infraestructura turística.
A orillas del Mediterráneo tiene numerosas playas de arenas muy finas y calas recónditas. No dejes de disfrutar tus vacaciones en Playa de los Genoveses, Playa de las Salinas, Cala de En medio, la isleta del Moro, en El Playazo y otras muchas maravillas de esta zona costera de Andalucía. Y, por supuesto los pueblos de Almería con encanto de los que te hablamos en este post.
Además hay que tener en cuenta que muy cerca de estos bonitos destinos donde pasar tus vacaciones de verano en España se encuentra la ciudad de Granada, un destino que no puede faltar. Si quieres saber más sobre esta ciudad y sus alrededores puedes echar un vistazo a:
Euskadi
De los mejores recorridos que puedes emprender en tus vacaciones de verano, una vez que llegues a Euskadi es visitar los pueblos cerca de Bilbao. Es toda una experiencia fabulosa ya sea en pequeños poblados marineros y otros rodeados de sierras y montes.
Lekeitio, Bermeo y Mundaka son unos de esos pueblos encantadores del País Vasco.
Y si es de disfrutar de un pueblo de montaña, no puedes dejar de visitar Areatza y Balmaseda, que son de los más bonitos que puedas conocer en toda España.
Parques de atracciones
Si quieres que tus hijos se diviertan y vivan una extraordinaria experiencia lúdica, a Teruel tienes que ir para aprovechar las ofertas Dinopolis con hotel incluido. Este fantástico parque temático para el ocio, la ciencia y vivir el mundo de los dinosaurios es de los mejores del país para divertirse aprendiendo.
Y para que toda la familia disfrute, tienes buenas alternativas en los mejores parques de atracciones en España, como el de Warner Bros en Madrid, para vivir un mundo de película, el Port Aventura en Tarragona con su montaña rusa de las más altas del mundo y sus fantásticas atracciones Stampida y DragoKhan y Terra Mítica, muy cerca de Benidorm, con sus fabulosas atracciones la Titánide, el Tornado y el Vuelo del Fénix.
Madrid
Aparte de todo lo que representa Madrid en todos los aspectos como gran ciudad, no deja de sorprender a sus visitantes. Y tú mismo podrías sorprenderte cuando puedas en tus vacaciones de verano refrescarte en la playa artificial de Madrid, pero de Madrid solo tiene el nombre porque esta maravilla está en Alovera a tan solo 50 kilómetros de la capital española.
Y ya que aludimos a sus cercanías son muchos los sitios para visitar cerca de Madrid y cada uno con sus fascinantes atractivos propios. Basta con mencionar entre tantos a Toledo, Segovia, la Sierra de Gredos, Alcalá de Henares y Aranjuez.
Castilla León
En la tierra castellano leonesa no son pocas las sorprendentes obras arquitectónicas, tal como puede apreciarse en su capital gótica. Pero más sorprendentes aún son sus bellezas naturales, como las cascadas de Burgos y por lo menos cuatro de ellas no pueden faltar en tu periplo por esta zona del país.
Son varias decenas de cascadas pero para que no te pierdas algunas de las más espectaculares, llégate a la de Pedrosa de la Tobalina, la de Peñaladros, la de Orbaneja del Castillo y a la del Salto del Nervión. Y si te animas y se te despierta la curiosidad, hay muchas más que podrás contemplar en un maravilloso recorrido.
Si te gusta viajar en verano te interesará hechar un vistazo a estas otras vacaciones de verano.