¿Estás pensando en hacer un circuito por la Capadocia, en Turquía? Viajar a esta región del país turco es como entrar en los escenarios y paisajes del Señor de los Anillos. A su alrededor, las rocas toman formas de lo más espectaculares así como inusuales, y conseguirán dejarte boquiabierto. El tiempo ha erosionado este terreno volcánico en un paisaje lunar trenzado, una fantasía topográfica.
Una de las particularidades que más caracteriza la Capadocia son sus paisajes rocosos, convertidos en ciudades y refugios o viviendas. Tal ha sido el uso que se la ha querido dar, que en la actualidad, muchas de estas formaciones rocosas se han convertido en hoteles de lujo.
La Capadocia es un lugar mágico para hacer largas caminatas: aquí descubrirás valles, cientos de iglesias y monasterios tallados en piedra. Por ello, esta zona de Turquía suele ser escogida por los amantes del senderismo.
¿Ya tienes tu billete a Capadocia? Aquí te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer:
- Un paseo en globo. Estarás cerca del cielo azul típico de la región y disfrutarás de unas magníficas vistas.
Alójate en una cueva. Libera a tu troglodita interior y experimenta la sensación de dormir en una cueva de esta región.
Viaje por el valle de Ihlara. Camina hasta el borde de este abismo natural y serás testigo de un oasis de verde, que serpentea a través de un desierto rocoso reseca. Aquí, encontrarás iglesias bizantinas talladas en las paredes de los acantilados.
Museo al aire libre de Goreme. Tómate tu tiempo para pasear por las ruinas de Goreme, donde descubrirás los frescos interiores, oscuros de antiguas iglesias, pintadas con frescos.
Explora una ciudad subterránea. Muy por debajo del suelo polvoriento de Capadocia se encuentran las ciudades antiguas: decenas de historias profundas que ofrecían refugio a la gente desde tiempos hititas a la subida de los turcos.
Consejos de viaje
Cuándo viajar a Capadocia
Durante la primavera y el otoño. Entre mediados de abril y principios de junio, y de septiembre a octubre son los mejores momentos para evitar el intenso calor del verano y las multitudes turísticas. Si hay nieve en invierno el lugar brilla, brilla, y cautiva aún más.
Cuánto tiempo permanecer en Capadocia
Por lo menos tres días para ver los atractivos principales, o una semana para conocerla en profundidad.
¡No lo pienses más y viaja a Capadocia! Éste es un lugar perfecto para actividades al aire libre, y hay una cantidad cada vez mayor en la oferta de senderismo al ciclismo de montaña, paseos a caballo para el rafting.
Si te gusta Asia te interesará hechar un vistazo a estos otros destinos para viajar a Asia.