Brasil es la meta principal de cualquier viajero que quiera adentrarse en América del Sur. Un buen punto de partida gracias a la diversidad en sus paisajes: montañas y bosques, grandes reservas naturales, así como espectaculares playas y grandes metrópolis.
Si estás preparando tu viaje a Brasil desde Europa, he aquí algunos consejos:
Vacunas obligatorias
La fiebre amarilla, aunque no es obligatorio para los viajeros que llegan desde Europa, es muy recomendable para todos aquellos que viajan en las zonas del Pantanal, el Amazonas y todas las áreas forestales consideradas como zonas de riesgo. Son también recomendables la de la hepatitis A y B, así como la fiebre tifoidea.
El clima de Brasil
Brasil se encuentra en el hemisferio sur, por lo que las estaciones están invertidas en relación con Europa. Por otra parte, dado el tamaño del país, los contrastes climáticos están marcados, pasando rápidamente de templado a tropical. Pero la buena noticia puede visitar Brasil durante todo el año. En Salvador, por ejemplo, la temperatura es de aproximadamente constante durante todo el año (26 ° promedio).
En concreto, diciembre, enero y febrero son los meses de verano. La temporada de lluvias en Bahía es entre mayo y julio. Temperaturas entre regiones oscilan entre 28 ° (en Bahía) a 40 ° (Río).
Los meses de junio, julio y agosto son los de invierno y las temperaturas pueden caer en los estados del sur a veces a 0 °. En el resto del país siguen siendo leves, 18 ° (en Río) a 26 ° (en Bahía). Este es el mejor momento para visitar el Nordeste de Brasil (Fortaleza, Recife, Sao Luis, Natal).
En el Amazonas, las temperaturas son constantes, en torno a 30 grados y el clima muy húmedo (80% de humedad). La temporada de lluvias es de diciembre a abril.
Cómo moverse
1. En avión
En un país 17 veces más grande que Francia, las distancias son largas. Por ello, la fórmula más rápida y más económica es la de Air Pass Brasil. : Desde 530USD hasta alrededor 1450USD, dependiendo de la temporada, podrás acceder a diferentes vuelos nacionales.
2. Autobús
Los autobuses son cómodos y tienen frecuencia de paso de día y noche. Pero debes estudiar si es conveniente ya que por ejemplo: se necesitan 100 horas en autobús para ir de Río a Manaus.
Eventos en Brasil
El Carnaval
Si vas a pasar Carnaval en Río, vivirás 4 días y 4 noches de fiesta constante. En Río de Janeiro desfile escuelas de samba en el Sambódromo durante las noches de los sábados y domingos, mientras que todas las noches podrás disfrutar de las fiestas por las calles.
Víspera de Año Nuevo
El verano está en pleno apogeo y una multitud vestida de blanco invade la playa de Copacabana en honor a la diosa del mar, Yemanjá, y le hacen ofrendas. Todo ello acompañado de fuegos artificiales, por lo que vivirás una noche inolvidable en un entorno mágico.
Si te gusta América te interesará hechar un vistazo a estos otros destinos para unas vacaciones en América.
2 Replies to “Consejos para tus vacaciones en Brasil”