Puerto Escondido es uno de los diez mejores lugares para practicar surf en el planeta. Sus grandes acantilados y 150 carreteras hacen que los llevan en un destino popular para los turistas. Esta es la playa perfecta si quieres nadar libremente, practicar snorkel o relajarte. ¿Por qué no organizar unas vacaciones de verano a Puerto Escondido, en México?
Practicar surf en Puerto Escondido
Son varias las playas de esta ciudad de México donde poder poner en práctica el surf. En primer lugar, Zicatela, con sus 100 metros de ancho y cuatro kilómetros de largo es, sin duda, una de las playas de surf del mundo. Los surfistas de todo el mundo acuden a Zicatela a desafiar las olas y participar en campeonatos internacionales.
Por otra parte, Manialtepec es un sueño hecho realidad para cualquier entusiasta de la observación de aves. Su ecosistema tropical atrae a una gran variedad de vida silvestre, incluyendo garzas, iguanas, patos y loros.
Los apasionados de la fotografía deben venir equipados con un teleobjetivo de gran alcance, un trípode y una tarjeta de memoria de gran tamaño para capturar esos recuerdos. Los pájaros están ocupados en la salida del sol, la luz es mejor para la fotografía. En la laguna de Manialtepec en ciertas épocas del año, una alquimia única entre las corrientes oceánicas y la temperatura del agua atrae a las especies de plancton en la laguna.
Qué ver en Puerto Escondido
En Ventanilla, una reserva ecológica ideal para familias que desean explorar las impresionantes formaciones rocosas con vistas a la playa, podrás encontrarte con la comunidad indígena local y ver cómo las tortugas dejan sus huevos luz de la luna.
Cuanto más tiempo permanezcas allí, más difícil te será salir de este desierto pacífico paraíso. El senderismo es otra de las actividades de los más fascinantes en esta región rica en pequeños arroyos y la fauna y flora variada.
Las plantaciones de café, cuya tradición ahora se remonta a más de cinco generaciones no sólo son el lugar de producción de uno de los cafés más populares en el mundo, sino que también ofrecen una experiencia única.
Ambiente en Puerto Escondido
Las famosas playas de Puerto Escondido y su ambiente festivo han aumentado en popularidad en los últimos años: son muchas las nacionalidades que aquí acuden de vacaciones. Por la noche la fiesta sobre todo en la calle principal conocida como El Adoquín, donde la vida nocturna que pasa en la barra de la discoteca para bailar hasta el amanecer allí.
Puerto Escondido ha conservado el encanto de un pueblo, en gran parte gracias a esta calle principal se convierte en calle peatonal en la noche y el paraíso una vida nocturna que dura hasta el amanecer.
En cuanto a la gastronomía local, el Estado de Oaxaca se enorgullece de poseer una de las más fascinantes de México. Frutas exóticas, carne o pescado regado el famoso mol de Oaxaca son algunas de las delicias que se ofrecen aquí.
Si te gusta América te interesará hechar un vistazo a estos otros destinos para unas vacaciones en América.