¿Te gusta viajar? ¿Te gustan las emociones fuertes? ¡No puedes perderte los destinos más peligrosos del planeta! En concreto, vamos a hablarte de las islas más peligrosas del mundo. Sitios curiosos y algunos incluso semidesconocidos que no deberías pisar nunca por motivos de todo tipo.
Descubre la isla más peligrosa del mundo: 9 lugares que no quieres pisar
La mayor parte de las islas que presentaremos aquí tienen aparentemente todo para estar entre las islas más bellas del mundo. Pero claro, serpientes venenosas, cocodrilos hambrientos, suelo irradiado, tribus, violentas… Cada una de estas islas tiene algo que hace que sea una pesadilla la sola idea de adentrarte en ella. ¡Veamos cuáles y por qué!
Ilha da Queimada, Brasil
La Ilha da Queimada, apodado “La isla de la serpiente” ,se encuentra frente a las costas de Brasil y en ella viven miles de víboras. Estas serpientes son de las más venenosas del mundo, y allí, según la leyenda local, hay al menos cinco de estos bichos paseando por cada metro cuadrado de la isla. Durante años, el único habitante humano del lugar era un guardián del faro, pero ahora la Marina de Brasil prohíbe cualquier civil para entrar en la isla. Sin duda una de las islas más peligrosas del mundo. También es conocida como Snake Island.
Miyakejima, Japón
Situada en las Islas Izu, fuera de Tokio, la característica más importante de Miyake-jima es su volcán activo, el Monte Oyama, que ha entrado en erupción varias veces en las últimas décadas. Desde la erupción más reciente, en 2005, continúan emanando humos tóxicos que se escapan del volcán y los visitantes están obligados a llevar una máscara de gas en todo momento.
Si te gusta Asia te interesará hechar un vistazo a estos otros destinos para viajar a Asia.
Saba, Antillas Neerlandesas
La pequeña isla de Saba ha sido arrasada por los huracanes más fuertes en los últimos 150 años. De hecho, ha recibido más huracanes que todas las otras islas de la región juntas, entre ellos cinco huracanes categoría 3 y 5. Tiene habitantes y varias infraestructuras, pero desde luego representa uno lo de los sitios más desapacibles del mundo para vivir, ¿no creéis?
Atoll de Bikini, Islas Marshall
Esta isla ha sido declarada en el Patrimonio de la Humanidad como peligrosa por dos razones: la radiación nuclear y los tiburones. Fue el escenario de más de 20 pruebas nucleares entre 1946 y 1958; a pesar de que las islas fueron declaradas “seguras” en 1997, sus habitantes se negaron a volver, y el consumo de productos cultivados localmente no se recomienda. Además, la falta de pesca en la región durante los últimos 65 años ha contribuido a que la vida marina incluyendo tiburones, que, con los muchos naufragios en la zona, atrae a cientos de buzos cada año.
Isla Sentinel, Islas Andamán (India)
Esta pequeña isla habitada por cerca de dos centenares de personas, llamados los Centinelas, y es famoso por albergar a las personas más aisladas del mundo. Cualquier intento de ponerse en contacto con el exterior termina en un tiroteo con piedras y flechas. En 2006, dos pescadores encontrados en la zona marítima de la isla Sentinel del Norte fueron asesinados por los arqueros. Se dice que es la isla más peligrosa del mundo.
Isla Gruinard, Escocia
Esta pequeña isla en el norte de Escocia fue utilizada por el gobierno británico para las pruebas de armas biológicas durante la Segunda Guerra Mundial. Los experimentos se llevaron a cabo en la isla deshabitada utilizando ántrax, una bacteria altamente virulenta, que mató a cientos de ovejas y obligó a las autoridades a poner en cuarentena a la isla. No es precisamente el mejor lugar para unas vacaciones.
Islas Farallón, EE.UU.
Entre 1946 y 1970, las aguas alrededor de las Islas Farallon de la costa de San Francisco sirvieron como vertedero de residuos radiactivos. Un estimado de 48.000 bidones de residuos fueron arrojados en ellas, pero su ubicación exacta siguen siendo incierta. Por si fuera poco, la zona atrae a decenas de grandes tiburones blancos, por lo que acercarse hasta aquí no es el mejor plan del mundo.
Ramree Island, Birmania
Esta isla de la costa de Birmania es famosa por un desagradable incidente que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, a raíz de los combates entre las tropas británicas y japonesas, unos 400 soldados japoneses se vieron obligados a huir en los pantanos que rodean la isla, donde fueron al parecer atacados por una gran población de cocodrilos de agua salada. El incidente, según el Libro Guinness de los Récords, fue la mayor catástrofe que ha sufrido el ser humano por parte de los animales. Si visitas es lugar asegúrate de que tu embarcación no haga aguas.
Isla Thilafushi, Maldivas
Se apoda la Isla Basura, y es el vertedero número uno de las Maldivas. No te recomendamos que vengas con tu toalla y traje de baño, que aquí no hay espacio para moverse en la playa. Uno de esos pecados contra la naturaleza que cometemos demasiado a menudo.
¿Irías a algunas de estas islas más peligrosas del mundo? ¡Déjanos tus comentarios!
Si te gusta América te interesará hechar un vistazo a estos otros destinos para unas vacaciones en América.