Si paramos un momento a pensar sobre las cosas más típicas sobre Brasil, ¿qué nos viene a la cabeza? El baile, la música, el carnaval, el deporte y sus manjares son, probablemente, lo primero en lo que pensemos. Y es que este país nos ofrece alegría y diversión a través de todas sus tradiciones y de su cultura.
TRADICIONES Y COSTUMBRES EN BRASIL
Cuando hablamos de este magnifico lugar y de sus bailes tenemos que mencionar la capoeira. Se trata de un tipo de arte marcial, conocida también como “la danza de la guerra”, la cual mezcla la danza, el deporte y la expresión corporal.
Los brasileños celebran sus fiestas a lo grande y siempre junto al baile. Una de estas celebraciones, la más conocida y tradicional. es el carnaval del Río de Janeiro. Se desarrolla durante unos 40 días antes de Pascua, en los cuales puedes contemplar el increíble espectáculo y desfile de colores junto a sus bailarines, siempre con la música mas típica del país, la samba.
La samba, con su ritmo fuerte, proviene de los pueblos bantúe. Un género musical compuesto de toda clase de instrumentos de percusión que consiguen mover el cuerpo de cualquier persona.¡No dejas de bailar!
En cuanto a costumbres en Brasil, no podemos olvidarnos del fútbol. Este deporte es realmente una tradición y una costumbre, así como una pasión para toda esa gente. De hecho, es el país que más veces ha salido campeón del mundo.
Para acabar, mencionaremos otra de las cosas mas típicas de Brasil: su religión. Ocupa un lugar muy importante en la vida de los brasileños. Es un país mayoritariamente católico, sin embargo, podemos encontrar diversidad en sus pueblos. Algunos grupos fusionan doctrinas religiosas africanas con católicas. Esta fusión es la llamada religión Umbandista, la cual hace que este lugar sea único.
Uno de los monumentos religiosos más conocidos y populares del mundo se encuentra en Brasil: la imagen del Cristo Redentor en el Corcovado.
COMIDA TÍPICA DEL PAÍS
La gastronomía de este precioso lugar incluye una gran variedad de platos y sabores, entre los que se pueden clasificar tres grandes influencias: la indígena, la europea y la africana.
Uno de los ingredientes más típicos de los platos es la carne bovina. También son frecuentes los platos a base de fritos, el uso del pescado y los frutos, como la yuca.
Os mencionamos algunos de estos increíbles platos: carne de sol, acarayé, coxinha, moqueca, tapicoca, tucupí, pão de queijo, queijo coalho, feijoada y churrasco.
En cuanto a sus bebidas, se caracterizan por el gusto exótico que nos producen en el paladar. El azúcar fermentado y las frutas tropicales son los ingredientes más usados. Las bebidas más conocidas son la caipirinha, el guaraná y el batido de coco.
Para acabar, como en todo menú, no pueden faltar los postres. El coco, el chocolate, la leche condensada, el maracuyá y la leche tienen un gran peso dentro de sus postres, consiguiendo darles un toque exótico y dulzón. No puedes irte de allí sin probar alguno de estos magníficos postres: el beijinho de coco, los brigadeiros, el munguzá, el Romeu e Julieta o el pudin de leche.
Ahora ya sabes un poquito más sobre las cosas típicas de este lugar, sus costumbres, sus tradiciones y sus sabrosas comidas. ¿Te ha gustado lo que este país nos ofrece? ¡Viaja a Brasil para disfrutar de todo esto!
Si te gusta América te interesará hechar un vistazo a estos otros destinos para unas vacaciones en América.