Desde siempre África ha sido uno de los sitios más exóticos para visitar en el mundo, ya que gracias su amplio territorio puedes encontrar aventuras, culturas y curiosidades inigualables. Desde siempre los viajes a África han sido sinónimo de aventura, exotismo y naturaleza y siempre han atraído a los viajeros de otros continentes.

Tipos de vacaciones en África

viajes a ÁfricaQuizá hayas escuchado que en este continente solo hay inmensas sabanas y veranos eternos, pero la verdad es que es una zona con cientos de atractivos, desde las playas más cálidas del mundo, hasta reservas de vidas salvajes en complejos turísticos inolvidables. hay diversos tipos de viajes a África que puedes hacer, cada uno más interesante que el anterior. Y es que este continente nucna se acaba ;).

Vacaciones en África exóticas

Los destinos exóticos no faltan en los viajes a África. Por ejemplo, Botswana es sin duda uno de los lugares más increíbles del planeta, especialmente cuando se ve desde arriba a bordo de una avioneta, además, ofrece una auténtica experiencia de safari. Es un viaje exclusivo, lujoso y eco-sostenible.

Muchos países de la zona meridional y oriental también ofrecen la posibilidad de pasar unas relajantes vacaciones junto al mar. Mozambique, Madagascar, Kenia, Tanzania, se puede elegir entre las muchas playas increíbles, donde los niños pueden jugar y nadar libremente en aguas cristalinas. También, puedes vivir una aventura emocionante en la Selva del Congo.

Por su parte, Zanzibar, como dijo Freddie Mercury, es una especie de magia. Este archipiélago es un lugar lleno de fantasía, se dice que en tiempos antiguos los dioses habían arrojado un puñado de piedras preciosas en el Océano Índico, creando uno de los lugares más bonitos de la tierra. Y es que todo aquí encanta, desde las playas de arena blanca hasta el mar cálido y cristalino, desde las selvas tropicales hasta los pequeños pueblos y las reservas naturales.

En Sudáfrica, además de los animales de la sabana, los niños saltarán de alegría al acercarse a los divertidos pingüinos de la zona de Ciudad del Cabo o, si el viaje se organiza en los meses de junio a noviembre, verán desde la costa enormes ballenas, y delfines persiguiéndose unos a otros saltando en las olas.

Vacaciones solidarias en África

Vacaciones solidarias en ÁfricaUno de los viajes a África más alternativos es el de voluntariado. Los programas de voluntariado son muy famosos en estas zonas del mundo, ya que son países y comunidades sometidas a grandes necesidades y problemas sociales. Ya sea de forma completa o parcial, puedes compartir con los locales y ayudarles en sus tareas diarias, ya sea solo o con tu familia.

Junto a los animales y los bonitos paisajes, hay todo un mundo por descubrir, formado por pueblos que no son ciudades, sino casitas, a veces chozas de madera y paja, niños que caminan hasta una hora a para llegar a la escuela y que en lugar de la mochila con modernos accesorios tienen sólo un lápiz y un par de hojas.

Esta experiencia es muy enriquecedora, con la que verás la vida de forma completamente distinta.

Vacaciones en familia en África

Vacaciones en familia en ÁfricaNuestra infancia está repleta de imágenes y referencias a los animales africanos y su cultura, por eso es una gran idea involucrar a tus hijos en un viajes a África aventurero por la sabana y mostrarles en vivo estos animales que siempre han visto en formato de dibujos animados.

Esta experiencia del safari fotográfico familiar puede ser única y extremadamente educativa, especialmente si se eligen actividades diseñadas específicamente para familias, con guías especializados para niños, programas educativos e instalaciones adecuadas para su entretenimiento.

Lejos de la vida cotidiana, y sumergidos en la naturaleza, nuestros pequeños se convertirán en todos unos exploradores, ya que estarán concentrados en encontrar junto al guía las huellas de un animal o en permanecer en silencio para escuchar a un elefante. Así olvidarán por completo la tablet y cualquier otra distracción tecnológica y con toda la seguridad necesaria.

Por otra parte, al estar acompañado por un guía local y visitar un pueblo para descubrir una forma de vida completamente diferente, es una forma de mostrar a los niños que se puede vivir sin muchas cosas, estar satisfecho y encontrar placer en la sencillez.

Los niños siempre nos sorprenden con su enfoque libre de los filtros, ya que saben relacionarse con lo desconocido de forma inmediata, espontánea y natural. Así podrán compartir con otros niños que no hablan su idioma pero con los que pueden comunicarse con el lenguaje de la fantasía y el corazón.

Viajes a África de Safari

África de SafariY es que cualquiera piensa en Safaris al escuchar ‘África’: uno de los mejores viajes a África que puedas hacer es un Safari. Esta clase de expediciones son toda una aventura que puede vivirse a cualquier edad y son completamente seguras e inolvidables. Estas son algunas de las mejores opciones:

Masai Mara en Kenia

La Reserva Masai Mara toma su nombre de la población indígena Masai de Kenia, está situada en el Valle del Gran Rift, hacia la frontera con Tanzania y se considera un punto clave para todos los viajeros que pasan por este país, ya que tiene las características ideales para albergar una gran variedad de animales y una rica vegetación.

Y si eres de los turistas que buscan emoción, no puedes perderte una vista aérea de la bonita naturaleza en un tour sobre globo aerostático. Esta es la mejor manera de disfrutar de la enorme diversidad de la reserva.

Kruger en Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es la mayor reserva natural de Sudáfrica, y es parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo, que lo conecta con el Parque Nacional de Gonarezhou en Zimbabwe y el Parque Nacional de Limpopo en Mozambique.

En la región de Kruger, se han encontrado hallazgos que indican la presencia humana desde hace al menos un millón y medio de años. El parque fue abierto al público en 1927 y después de un comienzo bastante tímido comenzó a atraer a la gente, con el tiempo se tomaron varias medidas para modernizar el parque.

Un dato interesante es que está dividido en 6 ecosistemas con diferentes tipos de vegetación, desde densos bosques, hasta la sabana de la región central. Es hogar de muchos mamíferos, incluyendo búfalos, leones, rinocerontes, elefantes, cebras, guepardos, etc.

Etosha en Namibia

Este parque nacional también tiene gran importancia en el continente. En el Etosha se pueden contratar safaris a casi cualquier hora del día y se ofrecen campings con charlas y actividades especializadas. Es muy conocido para la gran cantidad de manadas de antílopes que se pueden encontrar en el camino, así como por su vegetación variada y sus increíbles atardeceres.

Este parque cuenta con zonas bastante cómodas para los visitantes, aquí puedes encontrar cabañas y restaurantes con todas las comodidades que imagines.

Delta del Okavango en Botswana

Nada como navegar en canoa a través de las aguas cristalinas del delta del Okavango con los expertos más calificados. De hecho, los guardabosques de Botswana son bien conocidos por su capacidad en aguas, además, de acercarte lo más posible a los animales en safaris en jeep.

Los amantes de la fotografía quedarán cautivados por la inmensidad de Botswana, su cielo con lleno estrellas, la brillante línea del horizonte y las ardientes puestas de sol rojas.

Serengueti en Tanzania

Serengeti en el idioma de los locales significa “llanura sin fin” y cuando llegues a ella comprenderás por qué. Esta reserva ocupa una de las superficies protegidas más importantes de África Oriental.

También alberga un número excepcional de ñus, cebras y elefantes, etc acompañados de increíbles paisajes a cualquier hora. De hecho, el Serengeti alberga, entre otras cosas, la mayor concentración de leones del mundo, unos 3.000 ejemplares.

Mejor época para viajar a África

Mejor época para viajar a ÁfricaYa sea que quieras un Safari, conocer los pueblos y comunidades locales o disfrutar de las playas de Costa de Marfil es importante que verifiques la temporada más idónea. Aunque este continente es muy grande, tiene un clima caluroso en casi todo el año.

Esto es perfecto para planificar tus vacaciones, ya que no visitarás playas en épocas de lluvias. Sin embargo, hay épocas perfectas dependiendo de la zona que visites:

  • Al sur: entre mayo y octubre.
  • Al oriente: entre enero y abril, y entre julio y octubre
  • Zonas de playa: entre finales de noviembre y marzo

En todo el año, y en zonas distintas, encontrarás actividades divertidas, pero sobre todo lugares, culturas y personas tan alejadas de nuestra realidad cotidiana que te sentirás completamente renovado.

Esta es una tierra intrigante llena de sorpresas capaces de fascinar a jóvenes, parejas y familias, y que ofrece un turismo variado y seguro. Los viajes a África son una opción a tener en alta consideración cuando estés pensando en tus próximas vacaciones.

Si te gusta viajar en verano te interesará hechar un vistazo a estas otras vacaciones de verano.